El Alcoyano sale de los puestos de promoción de ascenso tras caer derrotado en su visita al Estadio Balear. El conjunto de Vicente Parras se adelantó en el marcador en el primer tiempo, pero tras el descanso el Atlético Baleares dio la vuelta al marcador con dos goles de Canario en el debut de Eloy Jiménez como nuevo entrenador del conjunto local.

El 2-1 frente al equipo de Alcoy, permite a los baleares reencontrarse con la victorias después de tres partidos sin ganar y se mete en zona de ascenso en detrimento del Alcoyano que se queda a cinco puntos por debajo de su rival.

Los de Parras afrontaban el compromiso con importantes bajas como las de Blanco y Lillo bajas por lesión, si bien recuperaban a Mourad y Ángel. Se mostraron muy seguros en un primer tiempo en el que hubo más aproximaciones del Atlético Baleares, pero más sensación de peligro por parte del conjunto de Alcoy, aún llegando menos al área contraria.

En ese primer periodo faltó el juego combinativo y se optó más por el juego directo por parte de ambos conjuntos.

En el minuto 19, los visitantes mostraron su efectividad cuando Toni Gabarre marcó de cabeza aprovechando un centro desde la banda derecha en unos momentos en los que el partido estaba trabado. El autor del gol no lo celebró por respeto a su ex equipo.

La respuesta llegó rápida por medio de Vinicius, pero su remate lo despejó con apuros José Juan.

El Acoyano había puesto ya los cimientos para construir una nueva victoria. O al menos eso debieron pensar sus jugadores cuando se marcharon al descanso con una victoria mínima de 1-0. Pero la ventaja no fue suficiente como su pudo comprobar en la segunda parte. La ocasión más clara de ese periodo llegó en el minuto 62 con un remate a bocajarro de cabeza de Vinicius que logró atrapar José Juan. Esa acción tan solo fue el preludio de lo que llegaría después, ya que el guardameta de Alcoy derribó dentro del área en su salida a Manel, en un intento de enmendar un error en el despeje de su defensa. La pena máxima la lanzó Canario para poner el empate en el marcador.

El mismo jugador logró poner por delante a su equipo al rematar un rechace de José Juan, cuando el marcador marcaba el minuto 69. Solo cuatro minutos transcurrieron entre los dos goles locales para desesperación de un Alcoyano que afrontó los siguientes minutos asumiendo riesgos mediante cambios claramente ofensivos realizados por su técnico.

Sin embargo, ya nada pudo hacer. Todo fue un querer y no poder ante un rival que supo amarrar bien el partido pasando a jugar incluso con cinco defensas. Los alcoyanos terminaron dominando el encuentro, pero no fue suficiente para sacar algo positivo de su visita a las Baleares, y sufrió su segunda derrota consecutiva, viendo como le remontaban en ambas ocasiones.

El Linares Deportivo, equipo que ocupa puestos de descenso, será el próximo rival del Alcoyano en su objetivo de reencontrarse con la victoria y volver a optar a alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO BALEARES: René Román, Olaortua, Delgado, Vinicius, Canario (José Fran, 75), Manel (Tòfol, 87), Luca Ferrone, Alfonso, Hugo (Orfila, 87), Ignasi (Jesús Álvaro, 87) y Petcoff (Cassio, 80).

CD ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 74), Fran Miranda, Juanan, Andy (Dani Vega, 59), Antón (Juli, 74), Mourad y Toni Gabarre.

ÁRBITRO: Eugenio Muñoz Piedra (Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Ignasi, Hugo y Carlos Delgado por el Atlético Baleares y a Primi y José Juan por el Alcoyano.

GOLES: 0-1, Minuto 19: Toni Gabarre. 1-1, Minuto 65: Canario (de penalti). 2-1, Minuto 69: Canario.

ESTADIO: Estadio Balear de Palma de Mallorca. Partido correspondiente a la jornada 26 en el grupo 2 de Primera RFEF Footters.