Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense sigue a las puertas del «play off»

Un gol de Pablo permite rescatar un punto al conjunto de José Juan Romero para no quedar descolgado de los cinco primeros puestos

Kevin trata de robar el balón a Plomer. | CD ELDENSE

El Eldense rescata un punto valioso de su desplazamiento a El Ejido que le permite no descolgarse de las posiciones de «play off». Arrancó bien el partido para el interés de los locales que durante los primeros compases mostraron una marcha más que los alicantinos. Cinco minutos necesitó el El Ejido para pisar el área de Guille, algo que resultaría testimonial. De nuevo los almerienses regresaron en busca de abrir el marcador cuando, minutos más tarde volvió a pisar área en una nueva llegada pasado el cuarto de hora que, con una chilena Plomer, buscó sorprender a Guille Vallejo.

Los locales habían abierto la lata de hostilidades ofensivas ante un Eldense que poco a poco fue apagando la efusividad local. Fueron de menos a más los de Romero hasta que Fabrizio tuvo las primeras oportunidades para los del Medio Vinalopó. Primero fue Godino el que evitó el remate del defensa visitante, previo a que el colegiado anulase un gol fantasma al propio Fabrizio cuando el partido llegaba a la media hora. El intercambio de golpes de nuevo trajo oportunidades para el El Ejido, las más peligrosas en el ariete Sergio Perez, primero en un mano a mano que Guille Vallejo le ganaba, y otra de cabeza sin atino. Ambos conjuntos tuvieron opciones de abrir el marcador, pero los primeros cuarenta y cinco minutos echaron el cierre sin goles.

En la reanudación, los locales, ya con dos cambios en sus filas, volvieron a buscar pronto el área de Guille. Probó nuevamente fortuna Sergio Pérez, quien con un disparo lejano envió alto su remate. El conjunto local seguía apostando por el gol y aunque por momentos sufría para llegar al área de Eldense, tampoco vería al conjunto de Romero meterte ofensivamente en apuros.

Las llegadas a las áreas empezaban a vetarse pese a que nuevamente el El Ejido intentó el gol en una nueva ocasión que Jonxa no atinó a mandar a la red. El partido entró en dinámica de ajustes desde los banquillos y con un Eldense que gozó de su ocasión más clara de la segunda mitad cuando Julen, que mandaba un esférico al área, acababa viendo cómo el cuero lamía el larguero local. Quince minutos quedaban por delante cuando El Ejido aprovechó un buen remate de Óscar que batió a Guille, metiendo en apuros a los visitantes obligados a una rápida reacción.

Apareció el premio ocho minutos más tarde cuando, Pablo una vez más el más listo en el área, se giró en la misma para soltar un zarpazo a la red de Godino. Justo premio para ambos el empate en base a lo acontecido durante los noventa minutos y reparto de puntos que da algo de aire al Ejido y atasca las opciones visitantes de asaltar la zona de promoción, aunque al final se valoró de forma positiva el punto conseguido por el conjunto de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats