Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hearst hace olvidar a Simmons

El jugador estadounidense anota 37 puntos en su espectacular debut con el HLA y fue clave en la victoria ante el Palma (97-89) en el Pedro Ferrándiz

Un instante del partido

Hearst dio un golpe sobre la mesa en su primer partido con la camiseta del HLA. Sus 37 puntos dejan en el olvido la marcha de Simmons y vuelve a cargar de energía positiva a un Lucentum que consiguió una victoria más que necesaria (97-89). El conjunto de Gonzalo García de Vitoria llegó a remontar una desventaja de 13 puntos en el segundo cuarto ante un Palma que imprimió un ritmo frenético desde el principio. Pero el HLA apretó en defensa para frenar la actividad ofensiva de los baleares con Hearst, Pilepic y Van Zegeren como máximos anotadores. El juego coral del Lucentum respecto a otros partidos fue lo más destacado de un equipo que barrió tras el descanso con un excelente tercer cuarto y no dejó que el Palma impusiera su ritmo alocado.

 El Lucentum salvó una situación crítica en el segundo cuarto cuando el Palma adquirió una renta de 13 puntos (30-43). Los triples de Pilepic y Joan Tomás así como la capacidad de liderazgo de Hearst permitió una gran reación con un parcial de 14-3 que evitó la debacle y metió de nuevo al conjunto lucentino en el partido. Nadie echó de menos a Simmons con Hearst dando gloria al HLA con 16 puntos al descanso. Muy buenas sensaciones la del base estadounidense demostrando una gran adaptación al equipo.

Los de García de Vitoria se contagiaron en ocasiones del ritmo alocado de su rival, perjudicando de forma seria los ataques. El juego interior estaba bien cubierto en ataque con Van Zegeren pero el equipo tenía muchas dificultades en defender a Pavelka.

Hearst copó la atención en los primeros minutos del encuentro con seis punto consecutivos en su estreno con la camiseta lucentina. El Palma no daba tregua con sus ataques eléctricos. El primer cuarto destacó por la igualdad en el marcador y por un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos en el Pedro Ferrándiz.

Los baleares endosaron un 0-8 nada más arrancar el segundo cuarto que obligó a García de Vitoria a detener el juego, pero el rival estaba enchufado y entre Cosialls y Brown ponen la máxima diferencia en el marcador (30-43). Situación límite para un Lucentum que reaccionó a tiempo de la mano de Pilepic y Joan Tomás aprovechando las imprecisiones del Palma. De nuevo apareció Hearst para meter de lleno al HLA en el partido. Oxígeno para un irregular Lucentum de cara a la segunda parte (48-49).

La rapidez volvió a marcar el tercer cuarto y, por supuesto, la magia de Hearts, que seguía sumando sin parar. El escolta castigaba continuamente al Palma y el HLA tomaba el mando del partido. El estadounidense mataba a su rival con triples y la defensa lucentina conseguía frenar la producción ofensiva de los baleares. Volvió la mejor versión del HLA en un intento por romper el partido a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto (64-59).

El Lucentum y, principalmente Hearst, estaban en un momento dulce del partido ante un rival que no acababa de despegarse. Pilepic y Menzies finiquitan a lo grande un cuarto de neto color lucentino para acercar al HLA a la victoria. El conjunto alicantino tenía de cara además los problemas con las personales de su rival.

El HLA salió al último cuarto dispuesto a cerrar el encuentro y lo consiguió nada más comenzar con una cómoda renta de diez puntos (77-67) que se amplió con un espectacular triple de Pilepic y otro de Hearst. Los lucentinos frenaron el ritmo para mantener la renta y evitar sorpresas. La ventaja rondaba los diez puntos pero el Palma no arrojaba la toalla. Los últimos minutos se fueron ensuciando con antideportivas, técnicas y mucha tensión en la pista. Brown acabó descalificado en una dura acción con Matulionis. La ventaja se fue reduciendo y el Palma se situó a solo cinco puntos a falta de un minuto. Pero esta vez el Lucentum supo contener los nervios para anotarse una victoria en la que tuvo que sufrir finalmente tras unos extraños minutos marcados por las decisiones arbitrales. Hearst recibió una sonora ovación de la afición tras un inmejorable debut con la camiseta lucentina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats