El HLA Alicante avanza en su estructura profesional tras la integración del club en el Grupo Intercity que preside Salvador Martí. El paso es importante y cubre el vacío que dejó en su momento la salida de Guillermo Rejón, cuya vacante no fue cubierta. Su labor fue asumida por integrantes de la directiva en estrecha colaboración con Pedro Rivero, hasta el año pasado, y Gonzalo García de Vitoria, ahora.

Luis Arbalejo Iñarrea (Pontevedra, 1982) será a partir del día uno de mayo el nuevo director deportivo del equipo, en principio, para las próximas cuatro próximas temporadas. El técnico gallego también coordinará las categorías de formación de la Fundación Lucentum. Arbalejo, según explica el club, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y posee el título de entrenador superior de baloncesto. Su primera experiencia en la jefatura de la parcela deportiva fue en el C.D. Alcázar menorquín en 2007.

Después de cinco temporadas en el club balear, el pontevedrés recibió la llamada del CAI Zaragoza (ACB) y, entre los años 2012 y 2018, trabajó con la prolija cantera de la Fundación maña, reuniendo y tutelando la evolución de jugadores talentosos como Carlos Alocén, Vit Krejci o Sergi García. 

Tras ese periodo aragonés, Arbalejo se marchó al Baloncesto Torrelodones, uno de los referentes formativos tanto en categoría masculina como femenina de nuestro país. Desde finales de 2020 ha ocupado el puesto de director general de la entidad. 

Cartela con la que el HLA Alicante anuncia la contratación de Luis Arbalejo como nuevo director deportivo. CBL

Daniel Adriasola, director general del Lucentum, integrante de la comisión ejecutiva que hasta ahora se ha encargado de confeccionar las plantillas, asegura que la contratación responde «a la intención de dar pasos adelante en la profesionalización del club, incorporando perfiles destacados que nos puedan dar un plus en nuestra gestión». Según el directivo lucentino, el HLA ha buscado «un profesional joven, con ganas de crecer junto al club y con una gran preparación». Y la razón principal de su elección es porque el gallego «tiene una amplia experiencia en clubes de élite, conoce la competición y es un referente en la formación de jugadores y la organización de canteras, por lo que cumple a la perfección con lo que demandábamos», explica Adriasola.

Luis Arbalejo se mostró orgulloso de unirse a «un proyecto ambicioso, pero coherente, que concuerda con mi forma de pensar». «Pertenecer a una estructura así es un privilegio y trataré de ayudar a conseguir todos los objetivos», asegura. El nuevo director deportivo del HLA Alicante agradece «la confianza que se me brinda y cómo ha transcurrido todo el proceso de negociación hasta el final»

La incorporación del técnico pontevedrés se hará efectiva cuatro jornadas antes de que finalizar la fase regular del primer equipo en LEB Oro, pero a dos meses de que concluya la competición en las diferentes ligas en las que están inscritas las categorías de formación de la Fundación esta campaña.