La concejalía de Deportes ofrece el próximo día 12 de marzo una velada que atraerá a los aficionados a las Artes Marciales Mixtas al VB Spaces de Alicante, que una vez mas albergará las mejores competiciones de deportes de contacto.

Este deporte de contacto combina gran variedad de artes marciales y deportes de combate como son el kárate, kickboxing, boxeo, muay thai, taekwondo, judo, hapkido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, San Da, sambo, entre otras.

El torneo autonómico de Comunidad Valenciana de artes marciales mixtas, combina técnicas de pelea con puños, patadas, rodillazos, codazos, y cualquier tipo de agarre o técnica para pelear en el suelo, con derribes, lanzamientos, llaves articulares y estrangulaciones. 

El concejal de Deportes José Luis Berenguer declara que "se trata de una velada en el que los aficionados a este deporte van a poder disfrutar de 4 combates profesionales, 11 combates amateurs y 2 peleas juveniles". Al tiempo que ha incidido en que en las competiciones "se van a enfrentar los mejores púgiles de cada especialidad, donde la pasión, el trabajo, la disciplina y la fuerza de los deportistas harán que el público se levante de sus asientos en una jornada sabatina inolvidable en nuestra ciudad.”

Asímismo los combates se podrán seguir en directo vía Twitch, de esta forma, la difusión del deporte alcanzará a más hogares fomentando la afición y la práctica de esta disciplina.