La Nucía será la sede de los Campeonatos de España Duatlón Supersprint este fin de semana. Las modalidades serán SuperSprint por Relevos/Parejas, por Clubes y la por Clubes 2x2, entre todas congregarán a 1.700 deportistas. Estos campeonatos se estrenaron el año pasado en La Nucía, donde regresan tras el gran éxito de la primera edición. A su vez l’Auditori de La Nucía será sede del Congreso de Federaciones Europeas de Triatlón, con la presencia de 34 federaciones europeas.

Estos Campeonatos de España Duatlón Supersprint están organizados por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV). En la presentación de estos novedosos Campeonatos de España de Duatlón han participado Jorge García, Director de Competiciones de la Federación española de Triatlón (FETRI), Vanessa Huesa, presidenta Federación de Triatlón Comunidad Valenciana (FTCV) y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Tras la presentación el edil de Deportes izó la “Green Sport Flag” en el Estadi Olímpic Camilo Cano “demostrando el compromiso de la FETRI y La Nucía con el medio ambiente, organizando competiciones sostenibles, sumándose a este proyecto de sostenibilidad amparado por el Consejo Superior de Deportes.

Una prueba de duatlón en La Nucía

La Nucía: Ciudad del Triatlón

Estos nacionales de Duatlón son las primeras competiciones oficiales en La Nucía como Ciudad del Triatlón FETRI, que fue designado el municipio por la Federación española de Triatlón el pasado verano, por la idoneidad de las instalaciones nucieras para la práctica deportiva y el esfuerzo en todos los valores deportivos y sostenibles compartidos entre ambas instituciones.

La gran novedad de esta edición será la presencia de público en las gradas del Estadi Olímpic.

Teledeporte

La competición será grabada por Teledeporte de TVE y se emitirá un amplio resumen de 15 minutos el próximo viernes 18 de mayo en el canal de deportes de RTVE, con la consiguiente promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, además de en toda la prensa deportiva y especializada en triatlón.

Gran promoción”

“Por segundo año vamos a ser sede de los Nacionales de Duatlón Supersprint. Una prueba por la que pasarán 1.700 deportistas de 72 clubs de toda España y con una gran repercusión mediática. Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” y desde el pasado mes de julio también “Ciudad del Triatlón”, gracias al acuerdo con la FETRI. Recordamos que estas novedosas pruebas de duatlón superspint van a más y que en los Juegos de Tokio el triatlón de relevos mixtos se realizó en esta modalidad de supersprint. Por todo queremos dar las gracias a la FETRI y a la FTCV por apostar por La Nucía como sede de estos Nacionales de Duatlón Supersprint, por segundo año. Con la novedad que este año sí tendremos público en las gradas del Estadi” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

2+5+1

En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizarán tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 5 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera. Este año si está permitido el acceso de público al estadio y la entrada será gratuita.

Todo se desarrollará en un entorno muy compacto con un circuito de 2’5 kilómetros para el ciclismo al que se darán dos vueltas, muy técnico y con un repecho importante (subida al Colegio Muixara) que puede ser determinante, y con toda la carrera a pie dentro del marco del Estadi Olímpic Camilo Cano, que se convertirá en estadio de Duatlón, gracias a su gran polivalencia y funcionalidad. Cano.

Sábado: 2 Nacionales

El sábado 12 de marzo, en la jornada matinal, tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes”, con series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, clasificando un número determinado de deportistas para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos. Por la tarde tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos / Parejas”.

Jornada Domingo

El domingo 13 de marzo por la mañana tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2x2”, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una.

Congreso Federaciones Europeas Triatlón

Por otra parte mañana sábado 12 de marzo de 9 a 13 horas se celebrará en l’Auditori de La Nucía el 14º Congreso de Federaciones Europeas de Triatlón”, con la presencia de 34 federaciones europeas. Evento que será presidido por Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon), Renato Bertrandi, presidente de la Federación Europea de Triathlon (ETU) y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI).