Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, la capital nacional del judo

La Supercopa de España «Isabel Fernández» reúne en el Pitiu Rochel a 1.300 judocas de las categorías cadete e infantil. El pabellón, que será reformado completamente en abril, llena sus gradas y este domingo acoge la última jornada

24

Judo en el Pitiu Rochel de Alicante Alex Domínguez

Fue el último evento multitudinario del Pitiu Rochel antes de la completa reforma de sus instalaciones y nada mejor que el judo que tantas alegrías ha dado a la ciudad para llenar las gradas. Hacía mucho tiempo que el pabellón alicantino no presentaba un aspecto como el que provocó la Supercopa de España «Isabel Fernández» para las categorías cadete e infantil. Nada menos que 1.300 competidores de todas las comunidades autónomas convirtieron a Alicante en la capital nacional de judo. Fue espectacular hasta la puesta en escena con la inauguración de la competición en un Pitiu abarrotado. Manolo Villar, teniente alcalde de Alicante, abrió la jornada con Isabel Fernández, medallista de oro olímpica en Sidney y vicepresidenta del COE. La deportista de Torrellano luchó para que esta competición se volviera a celebrar en Alicante junto al Judo Club y Montemar y presenció atentamente todos los combates que este domingo tendrán su última jornada con los infantiles.

Uno de los combates ALEX DOMINGUEZ

 En el evento también tomaron parte competidores de Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia, entre otros países, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, se mostró especialmente satisfecho de la organización de este evento de deporte base «porque lo que se trabaja hoy, tendrá sus frutos mañana».

La competición, reconocida con el segundo premio Empren Sport Marca en el año 2020 como proyecto deportivo turístico, reúne en Alicante durante los días de competición a unas 10.000 personas, ya que a los competidores se unen sus familiares, los 170 entrenadores, 35 árbitros y otros tantos voluntarios, con lo que se calcula que la ciudad ingresará alrededor de un millón de euros con este multitudinario evento.

Un instante del torneo ALEX DOMINGUEZ

Para la celebración de esta jornada deportiva han colaborado las concejalías de Deportes y Turismo junto a la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar, la Escuela de Judo Isabel, Diputación y Generalitat Valenciana. La jornada transcurrió con las gradas completamente llenas y con mucha calidad sobre el tatami. Los mejores de España compitieron en la Supercopa demostrando que el relego generacional está más que asegurado. Combates muy interesantes e igualados en una competición que quiere volver la próxima temporada a Alicante en un Pitiu Rochel que ya estará totalmente modernizado. Este domingo, última jornada con la categoría infantil masculino y femenina. Sigue el judo de máximo nivel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats