Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercity y La Nucía echan el cerrojo a la portería

Los equipos alicantinos, máximos favoritos para ascender a la Primera RFEF de forma directa, son los menos goleados del fútbol español con solo 13 goles encajados después de 26 jornadas

La Nucía celebra la última victoria

Intercity y La Nucía entendieron bien cuál era el secreto para triunfar en la cuarta categoría del fútbol español, dejar la portería a cero cuantas más veces mejor. Ambos equipos, líderes del grupo V de la Segunda RFEF, solo han encajado 13 goles después de 26 jornadas, convirtiéndose en los equipos del fútbol español que menos tantos encajan con un media de 0,5 por encuentro. Además, una de las claves de los equipos alicantinos es el cerrojo a la portería, de forma que el Intercity ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones mientras que La Nucía lo ha hecho en 16. Nada que ver con el Hércules, el otro aspirante y ya a cinco puntos de ellos, que solo ha logrado acabar un partido sin encajar en 12 ocasiones.

Es sin duda una de las claves de la buena marcha de Intercity y La Nucía. Una defensa de muchos quilates que les ha llevado a mantenerse arriba casi desde el principio de la temporada a falta de ocho jornadas para la finalización de la temporada regular. Solo el primero asciende de forma directo y en el último partido se enfrentan ambos equipos en un duelo que puede ser el que decante el equipo que consiga el ascenso.

La imbatibilidad del Intercity cumple seis meses sin conocer la derrota después de que el equipo que entrena el técnico argentino Gustavo Siviero no haya perdido un partido liguero desde el pasado 19 de septiembre de 2021.

Desde entonces, el Intercity inició una racha con trece victorias y nueve empates que le han valido para situarse como líder durante cinco jornadas y, actualmente, compartir el primer puesto del grupo con La Nucía, ambos con 50 puntos y cinco de ventaja sobre el Hércules de Alicante, tercer clasificado.

El conjunto alicantino, fundado en 2017, acumula tres ascensos en cuatro temporadas de trayectoria. En el caso de que en la actual campaña lograra dar el salto a la tercera categoría del fútbol español, sumaría un cuarto ascenso en apenas un lustro.

Alegría del Intercity tras ganar el domingo INTERCITY

Con la trayectoria de imbatibilidad que lleva el Intercity, su última derrota ocurrió el 19 de septiembre en Murcia (2-0), el conjunto alicantino depende de sí mismo para lograr la primera plaza que otorga el ascenso directo a Primera RFEF. 

Por su parte, el triunfo de La Nucía ante el Hércules (1-0) ha permitido al equipo que entrena César Ferrando seguir como líder a falta de ocho partidos para que finalice la competición regular, una situación que vive desde hace quince jornadas. El conjunto rojillo se ha mostrado hasta ahora como el más regular del campeonato dado que ha ocupado la primera plaza de la clasificación en quince de las veintiséis jornadas que se han disputado.

Desde que accediera al liderato en la jornada 5, La Nucía es el equipo que más semanas ha estado al frente de la tabla. Desde entonces, únicamente ha dejado de ser líder en siete ocasiones en favor del Intercity en cinco ocasiones y el Hércules en dos.

Autobús a Murcia gratis

La Nucía ha organizado un autobús gratuito para que los aficionados rojillos se desplacen a Murcia este domingo para el partido ante el Real Murcia. El viaje gratuito a Murcia incluye desplazamiento, camiseta y la entrada al partido. El objetivo de esta campaña «Viaja con el Equipo a Murcia, al Estadio Enrique Roca» es desplazar el máximo de aficionados posibles a Murcia para este decisivo encuentro para conservar el liderato. El club quiere llenar dos autobuses como hace dos jornadas ante el Eldense, para que el equipo note el apoyo de su afición en el estadio murciano.

 El autobús con la «marea roja» saldrá a las 14,30 horas desde el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía para llegar con tiempo a Murcia, donde a las 17 horas comenzará el encuentro. El Real Murcia -La Nucía es más que un partido de liga con tres importantísimos puntos en juego. En él se miden el cuarto clasificado (Real Murcia) y el primer clasificado (CF La Nucía) del Grupo V de 2ª RFEF, separados sólo por seis puntos. Los dos equipos luchan por las plazas de promoción de ascenso a Primera RFEF. La emoción está servida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats