El Balonmano Benidorm ha hecho pública la incorporación a su plantilla del portero José María Martín Vaquera, joven guardameta alicantino de 22 años que hasta ahora ha estado compitiendo con el EÓN Horneo Alicante, que actualmente está disputando la fase de ascenso a la Liga Asobal con el conjunto de la capital.

Pepe Martín, que es como se le conoce en su deporte, cubrirá en el cuadro benidormense la baja del brasileño Roney Franzini, quien se incorporó la pasada semana, en calidad de cedido, al Cisne, conjunto con el que pugnará por conseguir entrar en la máxima categoría nacional.

El nuevo guardameta del Benidorm se formó en las categorías inferiores del Agustinos de Alicante, club con el que llegó a competir en la División de Honor Plata. Posteriormente firmó por el Palma del Rio, también en esta misma categoría, y en 2020 regresó a su ciudad natal para enrolarse en el EÓN Horneo, en el que ha tenido presencia en cancha a pesar de ser el tercero en la rotación de porteros, de nuevo en la segunda categoría del balonmano profesional.

«Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera deportiva, ya que es una gran oportunidad para seguir creciendo. Estoy aquí para reforzar la portería y apoyar al equipo en todo lo que necesite», ha explicado el alicantino tras hacerse oficial su traspaso, en principio, por lo que resta de temporada con opción de ser ampliado.

El técnico del equipo, Fernando Latorre, aseguró que el club llevaba tiempo siguiendo a Pepe Martín. «Tiene muy buenas condiciones y puede ser un buen complemento para Roberto en lo que queda de temporada», asegura el preparador del Benidorm que, a falta de 9 jornadas para el final del campeonato, es octavo con 21 puntos, seis por encima de los puestos de descenso.