Tras la celebración de la 4ª jornada de Liga Nacional de Powerchair, el Xaloc Alacant se coloca como líder de la clasificación a falta de disputar una última jornada de liga el próximo 28 de Mayo de 2002 donde se jugarán en Málaga los dos últimos partidos que aún le quedan pendientes por disputar y donde se podría proclamar como el primer campeón de España de esta modalidad deportiva adaptada.

Destacar que se disputará también la Copa de España los días 7 y 8 de Mayo 2022 en la sede de Jaén donde los alicantinos acuden con la intención de hacer el doblete.

El powerchair es un deporte de equipo para personas con discapacidad física y psíquica que utilizan sillas de ruedas eléctrica. Se juega en un gimnasio o en una cancha de baloncesto y no hay límite de edad a partir de los 16 años. Los equipos pueden ser mixtos y se componen de cuatro jugadores que usan su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una de pelota de fútbol de 33 centímetros de diámetro para marcar goles. A diferencia del fútbol sala convencional, dos defensores no pueden presionar al mismo tiempo a un rival para mantener espacios y distancias de seguridad.

Por otro lado, Alicante acogerá un entrenamiento de la selección española de Powerchair los días 23 y 24 de Abril en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde se podrá acudir a ver una exhibición de la selección española de este deporta abierta a todos los que quieran acudir a presenciarlo al Centro de Tecnificación el domingo 24 de Abril a las 12,00 h.

Un partido de powerchair Alex Dominguez

El fútbol en silla motorizada se jugó por primera vez en Francia en la década de 1970, donde actualmente existe una liga con tres divisiones. Más tarde se extendió por toda Europa (Bélgica, Portugal, Dinamarca e Inglaterra). En 2006 se creó en Atlanta (EEUU) la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol en silla eléctrica (FIPFA).

El Xaloc Alacant, un club de referencia en el fútbol sala de la capital fundado en 1982, decidió crear su equipo de powerchair a propuesta de José Luis, un padre que jugó en el equipo y fue entrenador de la base y que tiene un hijo discapacitado interesado en el fútbol sala adaptado en sillas de ruedas.