Vicente Parras, técnico del Alcoyano, afronta la visita de este viernes (21.00) a Castalia para enfrentarse al Castellón con el «vaso medio lleno» consciente de que su equipo llega a este último tramo de la competición bien situado en la clasificación. Además, Vicente Parras expuso igualmente la ambición del equipo de volver a mostrar la mejor versión como ya ha hecho esta temporada en grandes escenarios. «Empieza el momento de la verdad y ahora cada punto que se escapa ya no vuelve. Cada partido es único y nosotros afrontamos este último tramo de la competición con confianza, viendo el vaso lleno», resumió con estas palabras el sentir de su vestuario. Los dos empates contra San Fernando y Villarreal B, cerrando la sangría de goles que le costó la derrota contra Barcelona B, Atlético Baleares y Linares, han cambiado el ánimo del Alcoyano, que afronta la visita de mañana a Castalia consciente de que en los grandes escenarios de la categoría su equipo se siente cómodo.

«Estos dos últimos resultados nos han permitido recobrar la confianza tras dos partidos en los que el equipo hizo un buen trabajo como bloque. Estamos con 40 puntos, una posición que muchos equipos les gustaría tener. Vamos a Castellón con la intención de competir de tú a tú a una de las mejores plantillas de la categoría», indicó el técnico. Parras es consciente de que enfrente habrá un rival que atraviesa un mal momento tras sus dos últimas derrotas y que buscará reivindicarse delante de su afición. 

«Son ese tipo de partidos que hacen ilusión jugar por el escenario y el rival, que es un equipazo. Vamos con mucha ilusión y nuestra mentalidad debe de ser de no dudar, ser un equipo rocoso y ganador de muchos duelos», subrayó Parras.

El técnico del Alcoyano sabe que la victoria en Castalia supondría dar un importante manotazo encima de la mesa para intentar reengancharse otra vez a los puestos de la promoción de ascenso.

«Debemos ilusionarnos con ello. Sabemos de los trasatlánticos que tenemos enfrente y las armas con las que vamos nosotros, pero hemos de ser valientes y este partido es una buena oportunidad», admitió el entrenador, consciente de la dificultad del duelo de esta noche.

 El Alcoyano afronta este viernes en Castalia y frente al Castellón una oportunidad para reivindicarse y mostrar su buena cara en los grandes escenarios de la Primera RFEF, donde el equipo de Vicente Parras ofrece su mejor versión.

El Alcoyano quiere repetir en el feudo castellonense la imagen ofrecida en campos como los del Villarreal B, Andorra, Sevilla Atlético, UCAM Murcia o Algeciras, en los que se llevó los tres puntos.

Último partido del Alcoyano Juani Ruz

Además, los de Vicente Parras llegan al partido avalados por su recuperación en los dos últimos partidos frente a San Fernando y Villarreal B donde consiguieron detener la sangría de goles en contra y dejar otra vez la portería a cero.

A su vez, el Alcoyano afronta este desplazamiento con toda la plantilla disponible para el técnico, una situación que no se daba desde hacía muchas jornadas y que, por ejemplo, obligó a su entrenador a convocar a dos juveniles en el último desplazamiento a San Fernando.

Tendrá el alta del centrocampista Fran Miranda, ausente por lesión en los dos últimos partidos, y además el defensa Lillo Castellano podría volver a la titularidad tras jugar los últimos minutos frente al Villarreal B después de superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco muchas jornadas.

El posible once del Alcoyano puede estar formado por: José Juan, en portería; Lillo o Toni Abad, Raúl González, Primi y Pablo Carbonell, en defensa; Andy Escudero, Imanol, Juanan y Ángel López, en el centro del campo; y Dani Vega y Mourad, en ataque.