Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres y Frades se imponen en un triatlón que colapsa el tráfico de Alicante

La prueba provoca numerosas quejas de los ciudadanos por la falta de planificación en el corte de las calles durante toda la mañana

Alejandro Torres, el ganador de la prueba de triatlón disputada en Alicante. | ICAN TRIATLON

El triatleta de la UA Alejandro Torres y la gran favorita Gurutze Frades se adjudicaron la primera edición de la Half ICAN Triatlón Alicante. La prueba tuvo que recortar el segmento de natación y dejarlo en 700 metros por las bajas temperaturas, aunque horas antes de la competición se barajó en suspenderlo y hacer solo ciclismo y carrera a pie. En la competición todas las miradas estaban puestas en la triatleta Gurutze Frades, que debutaba esta temporada y que no ha defraudado con su actuación.

Gurutze se llevó la victoria con un tiempo de 4:03:55. La segunda clasificada fue Karlota Perurena con 4:20:25. En la categoría masculina la victoria fue para Alejandro Torres, que se quedó campeón autonómico de MD, con un tiempo de 3:29:11 seguido por Peru Alfaro (3:39:58) y por Alberto Parrilla (3:44:01).

Gurutze Frades, la ganadora del triatlón ICAN TRIAHLON

La prueba causó muchas molestias por el cierre del tráfico en numerosas calles de la ciudad. La salida del evento tuvo lugar en la playa del Postiguet, mientras que la meta se encontraba en la plaza del Ayuntamiento. La competición se extendió desde las 8:30h hasta la entrega de trofeos, sobre las 15:30. Sin embargo, la gran longitud del circuito, que atravesaba algunas de las principales calles y avenidas de Alicante como la de Alfonso el Sabio o la de Aguilera, ha provocado que el tráfico de la ciudad se viese ralentizado durante varias horas, e incluso colapsado por completo en varios momentos de la mañana.

Un gran número de ciudadanos lamentaron la falta de planificación y de alternativas de recorrido para evitar que la ciudad se viese paralizada, tal y como ha ocurrido este domingo. Una planificación -la demandada por las vecinas y vecinos- que sí existió en la celebración de otros eventos que requirieron cortes de tráfico (como la grabación de una serie en las calles del centro de la ciudad que obligó a restringir la entrada a la rambla de Méndez Núñez, o la de varias carreras celebradas entre la playa del Postiguet y la de la Albufereta) pero que acabó con el mismo resultado: alteraciones en la circulación que provocaron la detención del tráfico en varios puntos de Alicante, para la desesperación de ciudadanos y visitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats