Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO LIGA GUERRERAS/IBERDROLA

El Elche visita al Rocasa Gran Canaria con ganas de venganza

Las canarias apearon hace poco más de un mes a las ilicitanas de la EHF European Cup

Imagen del partido de la European Cup entre el Elche y el Rocasa Gran Canaria MATÍAS SEGARRA

El Club Balonmano Elche Visitelche.com disputa este miércoles, a partir de las ocho y media de la tarde (hora peninsular), el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 20 de la Liga Guerreras-Iberdrola, que se tenía que haber disputado el pasado fin de semana, pero que fue aplazado porque el Rocasa Gran Canaria jugó el partido de vuelta de las semifinales de la EHF European Cup frente al  HC Galychanka Lviv de Ucrania. Las canarias vencieron 34-27 y se han clasificado para la final de la competición europea, en la que se enfrentarán a otro equipo español y el actual campeón, el Costa del Sol Málaga, que eliminó al Bukovicka Banja de Serbia.

Las "guerreras franjiverdes" viajan a las islas con ciertas ganas de venganza, porque fue el Rocasa quien las apeó, hace poco más de un mes de su sueño europeo, en los cuartos de final de la European Cup, en un partido de vuelta bastante polémico, con una desastrosa actuación de la pareja arbitral italiana.

De todas formas, el conjunto ilicitano también buscará la victoria para tratar de terminar la Liga Guerreras-Iberdrola entre las cinco primeras clasificadas, que, muy probablemente, le permitiría volver a jugar la próxima temporada en Europa. En estos momentos, la clasificación está encabezada por el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, con 37 puntos, que virtualmente ya es campeón. A continuación se encuentran el Unicaja Banco Gijón, con 31; el Costa del Sol Málaga, con 28; el Rocasa Gran Canaria, con 27; el Mecalia Atlético Guardés, con 26; mientras que el Elche Visitelche.com es sexto, con 23 puntos. La séptima plaza la ocupa el KH-7 Granollers, con 22.

La expedición ilicitana viaja a tierras canarias con la plantilla muy mermada, como está siendo habitual en las últimas jornadas. Las lesiones de Elena Martínez, que llegó en enero, y de Ivet Musons, han dejado a Joaquín Rocamora con muy pocos efectivos y, sobre todo, sin apenas lanzadoras. A pesar de ello, jóvenes como Paola Bernabé está dando un paso importante y se esta erigiendo como la referencia ofensiva de las "guerreras franjiverdes".

El Elche lleva casi dos semanas sin competir. Jugaron por primera vez el pasado 23 de marzo, contra el Bera Bera, en un choque que fue adelantado al miércoles, porque fue televisado por Teledeporte. El pasado fin de semana tenía que haber jugado ante el Rocasa, pero fue retrasado, por los compromisos europeos de las canarias. Ahora, las jugadoras de Joaquín Rocamora llegan descansadas y dispuestas a dar la sorpresa, esta tarde, en el pabellón Antonio Moreno de Telde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats