El pasado día 4 de abril se celebró en el instituto de enseñanza pública IES Doctor Balmis de Alicante una carrera solidaria cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA).

Esta asociación trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por ésta y otras discapacidades y sus familias. Ofrece servicios de atención social y fisioterapia en áreas como la formación, el empleo, el ocio, la transición a la vida adulta, la autonomía… y se encuentra ubicada en Alicante, en la calle María Guerrero nº2, Local C, 03008 Alicante.

La carrera fue un éxito

Además del alumnado y profesorado del centro, en el evento colaboraron empresas y comerciantes de la zona tales como: Ortopedia Ortocentum, Ortopedia Mare Nostrum, Esteticista Sandra Gomez Beauty Center, Bar mosquito, Motos Miguel Mecánico, Farmacia MD Moyano Chicoy, Café Bar Los Moreno, Carniceria Jose y Mary (Elche), Esenza Beaty Center Centro estético, Cafetería First Love, Centro Optico Las plazas, Papelería Noesis, GLS paqueteria, Tono, Dormi Relax Colchones, Clínica dental Lledó Anton, Anantara Travel Agencia de viajes, Supermercado Fahan, D Pikeos bar, Hanaa and Sanaa Restaurante, Hiper Office, Julieta love beauty centro estético, Aqivap cigarrillos electrónicos, La Panadería de Rut y Ferretería alicantina truper.

En este evento, que se celebra anualmente en el instituto, los participantes deben correr el máximo número de vueltas al instituto en 10 minutos. Los días previos a la carrera cada participante debe conseguir el máximo número de patrocinadores (profesores, compañeros, familiares, etc.). Estos aportarán una cantidad simbólica de 0,20 céntimos por cada vuelta que el corredor realice.

El evento ha sido todo un éxito, con una recaudación de más de 1.300 € y un total de 138 participantes, dinero que irá íntegramente donado a la asociación. El instituto Doctor Balmis agradece enormemente el esfuerzo realizado por todos y todas para ayudar en esta buena causa.