Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Champions League

¿Cuánto dinero está en juego en el Bayern-Villarreal?

La Champions prima mucho los resultados deportivos en su reparto por lo que los amarillos optan a muchos euros en el Allianz Arena

El gol de Arnaut Danjuma pone al Villarreal por delante en su eliminatoria de Champions contra el Bayern. EFE

El Villarreal, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, tumbó al Bayern de Múnich en el Estadio de La Cerámica en un partido memorable, uno de los mejores en la historia. El 1-0 se hizo, incluso, un resultado corto contra el gigante bávaro, por lo que la eliminatoria se decidirá en el Allianz Arena en tierras alemanas, el martes 12 de abril a las 21.00 horas. Además del prestigio de jugar la segunda semifinal de Champions en su historia, los amarillos se juegan una suculenta suma de dinero.

El Submarino es un club en plena expansión después de ganar la pasada edición de la Europa League y quiere seguir haciendo historia. Hasta el momento lleva un buen botín acumulado, si sumamos los premios por superar la fase de grupos, los partidos ganados en ella o eliminar a la Juventus en la ronda de octavos.

El sistema de recompensas de la UEFA

La Champions tiene un sistema de reparto económico que, si bien tiene unos fijos en concepto de pagos iniciales o por ranking de coeficientes, prima mucho los resultados deportivos. Sin ir más lejos, el Villarreal se embolsó una cantidad superior a los 10 millones de euros por eliminar a los turineses.

En esta ronda, la cuantía económica en disputa es todavía más elevada si cabe. El Villarreal se juega contra el Bayern, en el partido de vuelta, más de 12 millones de euros más, además de tener la opción de ingresar en una final, un hito que se pagaría con más de 15 millones de euros, además de optar a un bonus de cinco millones más más en caso de ganar la competición.

Más allá de la gloria que busca el combinado amarillo, en juego hay un montante económico que puede permitir una mejor posición en el próximo mercado de fichajes.

Sobre todo porque, vía LaLiga Santander, al Villarreal se le ha complicado sus opciones de seguir haciendo historia, la próxima temporada, en el Viejo Continente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats