Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense se queda sin fuerzas

El conjunto de José Juan Romero se complica el «play-off» de ascenso tras perder en Melilla (3-2) pese a adelantarse en dos ocasiones. Los goles de Damià y Víctor Segura no evitan la segunda derrota consecutiva para el equipo de Elda

Un instante del partido MELILLA

El Eldense sufrió un descalabro en el Álvarez Claros de Melilla en un choque de ida y vuelta en el que los de Romero tuvieron opciones y se adelantaron hasta en dos ocasiones a los locales. En el tramo final del partido los locales tiraron de coraje y decantaron el partido a su favor tras diez minutos finales en los que una pena máxima resultó determinante y letal.

El desplazamiento del Eldense a tierras norteafricanas para rendir visita al Melilla suponía para los del Medio Vinalopó la urgencia de vencer para no descolgarse de los puestos de promoción, en plena lucha con el Mar Menor por la quinta plaza y para hacer una lavado de cara tras la mala segunda mitad de la semana anterior ante el Real Murcia. 

 Pasado el cuarto de hora, el Eldense fue certero en su primer acercamiento sobre el área de Pol Balleste, pues a balón parado Pablo ejecutaba desde la esquina un envío que Damia mandaba a la red local. Los locales volvieron a apretar sobre el área del Eldense y tuvo la opción de situar el empate tras un derribo en el área sobre Del Campo. La pena máxima la ejecutó José Antonio, pero Guille, al igual que hiciera contra el Real Murcia, acertó a atajar el mismo y desbaratar la opción local de igualar el partido. Antes del descanso, de nuevo el Melilla hizo mayores méritos para igualar el partido pero apenas una ocasión de Del Campo saldría desviado del poste local. Con el solitario gol visitante y la pena desde el punto de penalti errada por los locales se cerraba una primera mitad donde el Eldense sacó provecho a una de sus escasas aproximaciones sobre el área de Ballesté. 

Tras el descanso, Miguel Rivera varió el once con la entrada de Jordan y Moha que le acabó dando pólvora al ataque local. El tercer cambio local presagiaba mayor mordiente arriba con la entrada de Iker Hernández. Un acercamiento del Eldense que Pol Balleste atajó fue el preludio del empate. Un envío al área cayó a pies de Moha y picó el esférico por encima de Guille situando así el empate a un gol. El justo premio a la insistencia local acababa por llegar y el Eldense de nuevo se veía en la necesidad de exponer en ataque, algo que aún pudo ser peor porque el Melilla vio cómo el colegiado no validaba un gol de Jorda para los locales. 

Derrota del Eldense MELILLA

Diez minutos más tarde volvió a ponerse de cara el partido para el Eldense cuando, en una contra bien ejecutada, una nueva asistencia de Pablo fue aprovechada por Víctor Segura. Quince minutos por delante le quedaban al Eldense para ver si este era capaz de resistir el asedio local sobre el área de Guille Vallejo. Los últimos diez minutos fueron demoledores para las esperanzas del Eldense de meter la cabeza en la fase de ascenso, pues a falta de nueve una nueva pena máxima por derribo de Fran Nuñez en el área forastera fue ejecutada con acierto por Iker Hernández para anotar el empate a dos goles. 

Un nuevo gol local en el último suspiro nuevamente de Iker Hernández dinamitó los puntos a un Eldense que pidió una pena máxima en área local en el añadido por la caída de Nacho Ramón. 

Así, el conjunto azulgrana ve alejarse las opciones de «play-off» y sobre todo, de no depender ya de sí mismo para meter la cabeza en ella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats