Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía se atasca en Águilas (2-0)

El conjunto rojillo trunca su racha positiva y se deja el liderato a falta de cinco jornadas. Los de César Ferrando nunca estuvieron cómodos ante un rival que se adelantó en el primer cuarto de hora del partido y controló bien el marcador

Un instante del partido PEDRO AGULLÓ / CF LA NUCÍA

Dura derrota de La Nucía que trunca su racha positiva y se deja el liderato del grupo V de la Segunda REFE. Encuentro de dinámicas opuestas, con severas urgencias para el conjunto murciano, metido de lleno en la zona de descenso a tres puntos de la promoción de descenso y en una dinámica negativa. Los de Cesar Ferrando buscaban urgar en dicha herida y llevarse tres puntos que les siga acercando al salto de categoría. De inicio, la Nucía tardó cinco minutos en buscar puerta con una primera acción que Adri Leon cabeceaba sin atino sobre el marco de Ivan Buigues. 

Tras el primer aviso, los de Cesar Ferrando habían optado por ir en busca del área local, algo que tras una pérdida y robo en ataque acabaría constando el 1-0. De la pérdida en construcción de juego local supo sacar tajada el Águilas, que llevó el cuero hasta el área se Valens en la que el exherculano Javi Pérez no erró a la hora de batir a este. Tocaba seguir con la misma dinámica y dibujo y eso certificó que estaba en el camino de lo correcto para los alicantinos. Un minuto más tarde el empate pudo asomar sobre el Rubial pero el golpeo de Manu Viana topó con el larguero local. 

El partido se abría por momentos pero era la urgencia local quien hacía meterle más empuje, nuevamente obligando a Valens a evitar el segundo gol local. Quince minutos llevaba el partido activado y ambos rivales ya habían llegado con asiduidad a las áreas ajenas, pidiendo de nuevo turno de réplica La Nucía, primero en una doble acción que ni Fofo ni Cabezas atinaron a ejecutar, ni minutos más tarde en pies de Mariano Sanz. 

El primer tiempo fue tocando a su fin con muchas opciones de peligro pero con un Águilas que rentabilizaba mejor la suya.

Tras el descanso el conjunto local volvió a meterle brío al partido y no dejó que los visitantes llegasen a acomodarse sobre el tapete del Rubial. De nuevo fue el goleador Javi Pérez quien a los cinco minutos volvía a visitar el área de Valens para dejar patente que los locales no iban a dar por buena la renta exigua del primer tiempo. 

De los pocos acercamientos de peligro del conjunto de Ferrando, fue minutos más tarde en una acción de Fofo pero esta sin atino tampoco encontraría los tres palos defendidos por Ivan Buigues. Empezaban a aflorar las rotaciones, primero en La Nucía, con más mordiente arriba en pos de rescatar algo de valor. Pero lejos de salir rentable dichos cambios, el Águilas prácticamente sentenció el partido con veinte minutos por delante cuando, el ariete local que sería un quebradero de cabeza a lo largo del partido, aprovechaba un mano a mano con Valens para ganarle a este la partida y anotar el 2-0. 

No se encontraba cómodo el conjunto rojillo que encajaba dos goles, algo poco habitual durante la temporada merced a la solidez defensiva de estos, un dato que en tierras murcianas saltó por los aires. Los locales mostraron mejor juego que situación en la clasificación al tiempo que el rival exhibió un atasco visitante a la hora de crear peligro. De nuevo fue en una oportunidad de Fofo, pero en esta ocasión obligó a Buigues a una estirada providencial. Hasta siete minutos de añadido concedió Brull Acerete pero, lejos de beneficiar a los visitantes, pudo suponer el 3-0 si una acción bien combinada y ejecutada por Víctor Fenoll hubiera visto portería. 

Al término del encuentro, los puntos quedaron en poder del Águilas al igual que el liderato pasó a manos del Intercity tras un tropiezo inoportuno tal vez por la situación de un rival que, con el agua al cuello, supo 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats