La portada del prestigioso diario L'Équipe es significativa. Una foto de Karim Benzema y el título Gol de Oro ilustran la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions League. En Francia, y también en Madrid, ven al delantero blanco como gran favorito a ganar el Balón de Oro. Más tras el cambio de la normativa, que tendrá en cuenta los méritos hechos por los futbolistas solo hasta final de temporada, dejando fuera el próximo Mundial de Catar.

Benzema está siendo el jugador más destacado del Real Madrid esta temporada y uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo. Es el máximo goleador de la Liga con 24 goles en 27 partidos. Además, ha repartido once asistencias. Sus números en la Champions también son espectaculares. En nueve partidos, lleva marcados doce goles. Consiguió tres en la vuelta contra el PSG, tres en la ida ante el Chelsea y marcó el de la clasificación contra los londinenses. Es el segundo mejor realizador de la competición solo a un gol de Lewandowski, aunque el delantero polaco del Bayern ya está eliminado. De hecho, Lewandowski aparecía como uno de los grandes rivales de Benzema por el Balón de Oro, pero haber caído en los cuartos de final de la Champions le resta opciones. Es el caso de otros jugadores como Mbappé, que quedó fuera de la competición.

City y Liverpool

Aparecen como grandes rivales del delantero francés, los jugadores del Manchester City y el Liverpool. Futbolistas como De Bruyne, Salah o Mané están también bien colocados en la lista de favoritos. Ambos equipos luchan por la Premier League y están vivos en la Champions League. De los resultados que consigan estos jugadores y también Benzema dependerá la decisión final. Hasta el momento, Mané ha ganado la Copa de África con Senegal y Benzema se adjudicó la Nations League con la selección francesa.