Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | Jornada 30

Al Eldense le mata la tercera bala (0-1)

►El conjunto azulgrana pierde contra el Águilas otra oportunidad de meterse en puestos de promoción de ascenso tras ver como el Águilas fallaba dos penaltis ►Un gol postrero de Mounir y la expulsión de Damiá hunden al equipo de Romero

Pablo García deja que bote el balón para probar el disparo a puerta desde fuera del área.

Nueva oportunidad desperdiciada por Eldense para asaltar la plaza de promoción de ascenso, esta vez en el Nuevo Pepico Amat con la visita de un Águilas que llegaba en buena dinámica tras vencer a La Nucía. Los locales, conscientes del segundo tropiezo del Mar Menor, buscaban los tres puntos les devolvieran a la promoción. 

Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de salida de hacerse con el dominio del juego, intercambiando posesión y midiéndose durante buena parte del primer cuarto de hora, siendo la mejor ocasión de inicio en un centro de Mounir que se envenenaba saliendo cerca del larguero local. 

El Águilas fue dando pasos al frente y, mejor asentado, empezó a vislumbrar con frecuencia el área de Luismi Andrada. No se encontraba cómodo un Eldense que se veía sometido al empuje de la escuadra murciana, que pisaba área con mayor frecuencia. Los azulgranas pusieron más intensidad en el tramo final del primer periodo, per la primera parte echó el cierre con un Águilas disponiendo de las mejores ocasiones.

Tras el descanso, los visitantes, en el primer minuto de juego, gozaron de una pena máxima que Quim Araujo ejecutó y a la que Luismi Andrada daba respuesta adivinando el golpeo. Los aguileños salieron con mordiente y dominaron al Deportivo. El Águilas tuvo en bandeja, siete minutos más tarde del primer penalti errado, la opción de resarcirse. Sin embargo, la mala suerte se cebó con los visitantes al mandar Víctor Fenoll el esférico al poste local. La suerte esquivaba a los visitantes y dejaba sin premio su insistencia. Mientras, los locales, aferrados a la fe, mantenían viva la esperanza por los errores de su rival. Romero retocó piezas y dio entrada a Aarón Ñiguez para revolucionar el encuentro y los locales mejoraron sus prestaciones. Julen puso en aprietos a los visitantes e hizo al Águilas achicar agua en línea de gol en un disparo de Ñiguez que pudo adelantar los locales. 

Nacho intenta salir con la pelota asediado por los jugadores del Águilas Óscar Castro (i) y Ramón Arcas (d), ayer, en Elda. Matias Segarra

Volvió a apretar el Águilas en el último cuarto de hora y, merced a ello, a seis minutos para el final, los visitantes acabaron perforando el área local en una acción en la que Mounir conseguía batir al parapenaltis Andrada y dinamitaba así las ilusiones locales de meter la cabeza en promoción. El cruel desenlace para el Eldense se completó cuando Damiá, a dos minutos después del tanto murciano, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos en la recta final. 

Pese a los seis minutos de añadidos por el colegiado, los locales murieron en la orilla y volvieron a echar por la borda otra opción de asaltar los puestos de promoción tras un traspiés de su rival directo en esa pelea, el Mar Menor, que el sábado cayó por la mínima en Alzira. El Águilas, con su victoria, sale de descenso y aprieta por arriba y por abajo la clasificación.

FICHA TÉCNICA

►ELDENSE (0): Luismi, Andrada (Julen, m.52), Capó, Pajarero, Pablo, Redru, Eliseo, Luque (Juanma, m.57), Damiá, Fabrizio y Nacho Ramón (Aarón ÑÍguez, m.52).

►ÁGUILAS (1): Iván Buigues, Javi Perez, Pedro Inglés, Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo (Dani Casado, m.95), Junior (Pedro Torres, m.79), Víctor Fenoll (Cellou, m.79) y Rober (Cristo García, m.62). 

►GOL: 0-1, Min. 84: Mounir. 

►ÁRBITRO: Moreno Osuna (comité castellano manchego). T. Amarillas: para el local Frabrizio. T. Roja: por doble amarilla, al jugador eldense Damiá Sabatè (86’).

►ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Alrededor de mil espectadores en la grada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats