Luis Rubiales rechazó un acuerdo con Qatar, igual de ventajoso para la Real Federación Española de Fútbol, y en el que no era necesario pagar ningún tipo de intermediación a Gerard Piqué ni a ningún otro agente externo, según informa 'El Confidencial'. La RFEF sí firmo el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí, que generó 24 millones de euros en comisiones para el jugador azulgrana, tras rechazar el anterior acuerdo mencionado con Qatar.

Según informa también 'El Confidencial', Rubiales llegó a estampar su sello en un preacuerdo con las autoridades de Doha pero, finalmente, acabó desechándolo para decantarse por la oferta Arabia Saudí. Este precontrato figura entre los archivos de los Supercopa Files, un volumen de información sobre las 'negociaciones ocultas' para trasladar este torneo a Oriente Medio.

Este lunes, 18 de abril, fueron revelados unos polémicos audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué dónde se reflejaba que ambos trabajaron conjuntamente para lograr un acuerdo multimillonario con 'Sela', compañía pública del país asiático (encargada de organizar grandes eventos deportivos y culturales) para traer la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El defensa del Barça y el presidente de la Federación se aliaron y pactaron una comisión millonaria para Kosmos, la empresa de Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. El contrato que la Federación Española de Fútbol firmó, garantizó una retribución de 40 millones de euros por cada edición de la competición a la RFEF mientras que 'Kosmos' (la empresa del defensa del Barça) se aseguró 24 millones por seis temporadas. Todo lo ocurrido ha traído 'cola' y el propio Piqué y la RFEF se han pronunciado estos días al respecto.