Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El 10K Rotary Polo Club de Elche reúne cerca de un millar de atletas

El valenciano José Ignacio Giménez y la ilicitana Cristina Juan Torres ganan y baten el récord de la prueba

Los atletas corriendo por la pista Manolo Jaén

La VII edición de la carrera solidaria de 10 Kilómetros Rotary-Polo Club de Elche ha reunido este domingo a cerca de un millar de atletas y los ganadores, en categoría masculina José Ignacio Giménez (29.28) y en la femenina Cristina Juan Torres (34.32) consiguieron batir el récord de la prueba.

La prueba ilicitana ha obtenido este año la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEF) y ha contado con un circuito rápido, con la salida y la meta situada en el pista Municipal Manolo Jaén. El campeón del mundo de boxeo Kiko Martínez ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Los atletas completaron un recorrido urbano por la avenida de la Universidad, avenida de Estación y la avenida de la Libertad en ambos sentidos.

El valenciano José Ignacio Giménez fue el ganador absoluto, con una marca de 29 minutos y 28 segundos. La ilicitana Cristina Juan Torres se impuso en la categoría femenina, con un registro de 34 minutos y 32 segundos. El primero corredor local en cruzar la línea de meta fue José Miguel Lizana. Los ganadores se repartieron más de 1.500 euros en premios. En la entrega de galardones estuvieron presentes el alcalde de Elche, Carlos González, quien también participó en la prueba; el presidente del Rotary Club Elche Illice; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera; y el CEO de Polo Club, Alejandro Sánchez.

Este año se ha modificado el circuito con el objetivo de poder atraer a los atletas y que tengan mayores posibilidades de realizar buenas marcas y de poder batir algún récord, como así sucedió, batiéndose el récord tanto masculino como femenino. Además, con el nuevo nuevo recorrido existe la posibilidad de que los acompañantes y el público en general se puedan dar cita en las gradas de la pista de atletismo Manolo Jaén, con lo que se consigue una mayor ambiente en la competición. 

Todo el dinero recaudado se destinará a equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación "Conciénciate". "Son niños que requieren una ayuda o refuerzo escolar después de la jornada lectiva y que sus familias no pueden permitirse ese dispendio económico", ha señalado Jesús Valero, presidente del Rotary Club Elche Illice, que se ha mostrado satisfecho que la buena participación y el buen ambiente que rodeado la prueba en esta edición con el cambio del circuito y la línea de salida y de meta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats