Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Femenino

El Club Balonmano Elche, a semifinales de la Copa de la Reina

Derrota al Unicaja Banco Gijón por 26-19 en un partido muy serio en defensa y descarado en ataque, en el que brilla la portera Nicole Morales con 11 paradas

El Elche ha ganado su primer partido en la Copa de la Reina en San Sebastián CBM Elche

Partidazo y semifinales. El Club Balonmano Elche-Visitelche.com ha conseguido ganar al Unicaja Banco Gijón en el primer partido de cuartos de la Copa de la Reina, disputado en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián (Guipuzkoa). El conjunto ilicitano ya está en la siguiente ronda, las semifinales, que disputará mañana a las cuatro de la tarde ante el Costa del Sol Málaga, que ha vencido esta tarde a Rocasa Gran Canaria.

Muy concentradas en defensa, las de Joaquín Rocamora han conseguido vencer a las terceras en la Liga regular por siete goles, dominando el marcador casi todo el encuentro y cerrando su pase de ronda en un final muy serio. La portera titular del conjunto franjiverde ha sido nombrada como la mejor jugadora del partido. Nicole Morales ha atajado hasta once lanzamientos del conjunto rival, minando su autoestima y facilitando un juego más tranquilo para su equipo.

El Elche ha estado bien en todas las facetas del juego, pero sobre todo ha destacado en defensa, donde se ha mostrado como un equipo muy sólido y poderoso. También ha sido descarado en ataque y ha conseguido un resultado final de 26-19. Las franjiverdes se llevaron una ventaja de solo dos puntos al descanso, pero el segundo tiempo fue prácticamente todo suyo, pese a numerosas circunstancias del encuentro, desde bajas por golpes a un arbitraje muy exigente con las jugadoras del conjunto de Elche.

Los otros partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina que también se disputan hoy son: KH-7 Granollers-Mecalia Atlético Guardés (18.15 horas) y Súper Amara Bera Bera-Caja Rural Aula Valladolid. (20.30 horas).

Como decía el entrenador del CBM Elche, Joaquín Rocamora, en una entrevista publicada hace dos días en este periódico, aunque su equipo llega muy mermado por las bajas a estas alturas del campeonato regular, en la Copa de la Reina, "por experiencia, puede pasar de todo y somos capaces de ganar a cualquiera a un partido".

Crónica del partido

El encuentro comenzó con un gol de María de Gracia Duque, en una jugada que fue el mejor reflejo de los planes de Joaquín Rocamora. Defensa agresiva, robo y ataque decidido. Elche salió al Illumbe Donostia Arenaa llevar la iniciativa, sin complejos, fiel a un estilo que siempre incomoda al juego del Unicaja Banco Gijón. Las de Cristina Cabeza, hicieron del lanzamiento exterior y las penetraciones sus mejores armas para tratar de quebrar la zaga franjiverde. Las defensas, tensas, mandaron en unos primeros veinte minutos de tanteo y gran intensidad (8:8). Mientras a las franjiverdes les lastraban las exclusiones, las asturianas se encontraban con la madera o con la siempre atenta Nicole Morales. La portera fue clave en la primera parte sosteniendo al equipo con 8 paradas. 

La falta de acierto en ataque comenzó entonces a penalizar a las franjiverdes, que acudieron a banquillos tras la llamada de su entrenador. Rocamora ajustó el dibujo en el tiempo muerto en busca de un mayor ritmo ofensivo con un agresivo 7:6. El plan del técnico oriolano surtió efecto y el equipo se puso dos tantos por encima en el electrónico (11:9).  

El paso por los vestuarios sentó bien a un Elche más preciso tras la reanudación. Hasta siete minutos tardó en volver a sumar un gol el conjunto asturiano, por medio de Cecilia Cacheda que le costó entrar en dinámica tras la segunda parte.

Saltaron las alarmas en Illumbe y el Elche logró irse de dos tantos lo que supuso una ventaja insalvable para las asturianas. Las franjiverdes no bajaron los brazos, siendo el combativo Elche al que estamos acostumbrados.

Finalmente, el Elche certificó su pase a semifinales, imponiéndose a un gran equipo de Cristina Cabeza que no supo afrontar los instantes finales de partido gracias a una gran defensa del conjunto franjiverde sumada a la gran participación de Nicole Morales, premiada como mejor jugadora de la competición (26:19 final del partido).

El entrenador del cuadro ilicitano, Joaquín Rocamora, aseguraba al finalizar el encuentro que «pese a ser uno de los equipos más mermados de la competición, creo que hemos realizado uno de los mejores partidos de la temporada, haciendo historia y clasificándose por cuarta temporada consecutiva».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats