El Club Baloncesto San Blas volverá a llevar el nombre de Alicante a un Campeonato de España, gracias al conjunto cadete, que ha terminado la Final Four, disputada en Sax, como segundo equipo de la Comunidad Valenciana. Sólo ha sido superado por el Valencia A, vigente campeón de España...

El CB San Blas es el primer club de cantera de Baloncesto femenino de la provincia y mantiene así su gran trayectoria, pues en categoría cadete ha disputado la Final Four 16 veces… en los últimos 20 años.

Las canteranas han desarrollado un gran torneo, con un encuentro especialmente vibrante contra el Valencia B, al que superaron en la segunda parte, cuando remontaron 11 puntos de desventaja mediado el tercer cuarto (63-73, resultado final).

El equipo, dirigido por Miguel Serna, hizo en los dos primeros partidos un notable despliegue táctico y demostró gran fuerza mental. Su intensa defensa -made in San Blas- le permitió colapsar el ataque del Picken Claret y, contra Valencia B, anuló la superioridad física taronja en la pintura. En ataque, la combinación de acierto en el tiro exterior y una eficaz circulación del balón resultaron claves para la anotación en el casillero blanquiazul.

El premio es enorme: disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar en Lleida del 15 al 21 de mayo. Una experiencia inolvidable y para toda la vida.