Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity, camino de un récord

El conjunto de Siviero puede conseguir este domingo en el Antonio Solana su cuarto ascenso en las últimas cinco temporadas

Bellotti tras anotar el gol del ascenso el año pasado a Segunda RFEF INTERCITY

El Intercity puede conseguir este domingo en el Antonio Solana su cuarto ascenso desde que fue fundado en 2017. Para ello, el conjunto de Siviero debe ganar al El Ejido y que La Nucía, que juega en Granada, no lo haga. De esa forma certificará su ascenso a la Primera RFEF una semana antes del enfrentamiento en el Camilo Cano entre Intercity y La Nucía. Los hombres de negro pueden firmar una enorme escalada desde su irrupción en el fútbol con cuatro ascensos en las últimas cinco temporadas.

Plantilla del Intercity que consiguió el ascenso en la temporada 2017-18 INTERCITY

El primero de ellos se produjo en la temporada 2017-18 a Regional Preferente. El 14 de abril de 2018, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición en Primera Regional, el Intercity se proclamó campeón con unos números brillantes: 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas, y a 10 puntos de distancia sobre la UD Horadada -que acabó como segundo clasificado. Además, el equipo dirigido por José Vicente Lledó anotó 85 goles y encajó 15.

El club quiso mostrar el orgullo que sentía por jugadores y cuerpo técnico y les posibilitó la celebración de la conquista en un autobús turístico que recorrió engalanado con el escudo del recién ascendido las calles de la población. El sueño se transformó en realidad y pese a no haber cumplido el año de vida, aquella tarde comenzaría a despegar el nuevo proyecto. La plantilla estuvo formada por Sergio Chupe, Crivi, Pedro Chinchilla, Rubi, Óscar Fonfría, Raúl Agulló, Mateo «Tito» Adrián Bernabé, Javier Climent, Borja Segura, Wata, Dani García, Sola, Oskitar, Garca, Coco, Rafa Pani, Alexis Egea, Hucha, Soria y bajo palos estuvieron Enzo López y Edu Lledó.

Ascenso a Tercera y clasificación para la Copa del Rey INTERCITY

El siguiente ascenso se produjo en la temporada 2018-19 a Tercera División. Además, el equipo se clasificó también para Copa del Rey. Una campaña en la que la secretaría técnica apostó por la siguiente plantilla: Raúl Poveda, Edu Lledó, Alexis Egea, Baldo, Heredia, Luís García, Paco Peña, Rafa Pani, Raúl Fuster, Soria, Akapo, Álvaro García, Israel Pérez, Chinchilla, Chupe, Cissé, David López, Garca, Hugo, José García, Tenza, Abraham Gomis, Diego Calvo, Hucha, Jordan, Juanlu. José Vicente Lledó, Almansa y Rafa Cantó. Con estos jugadores logro llegar a final de campaña como líder de la clasificación con 78 puntos (7 más que el segundo clasificado, Villajoyosa CF), 25 partidos ganados, 3 empatados y 6 derrotas; 92 goles a favor (de los que 30 fueron anotados por Jaime Hucha, máximo goleador de la categoría) y solo 25 en contra.

 Con esas cifras, el CF Intercity se proclamó campeón de la categoría, lo que le llevó a enfrentarse al CD Utiel en semifinales de la fase de ascenso a Tercera división.

El partido de ida, disputado en Utiel, acabó con empató sin goles. A la vuelta en Sant Joan, un gol de Chupe en los primeros minutos y la parada de un penalti en el último minuto de Raúl Poveda dieron el pase a la final de la promoción de ascenso, disputada contra el CD Onda. El partido de ida en La Serratella certificó casi por completo el ascenso del CF Intercity al vencer 0-4 con goles de Abraham, Israel, Chinchilla y Raúl Fuster.

El último partido previo al ascenso, el equipo de José Vicente Lledó consiguió la victoria por la mínima en su campo y se proclamó equipo de Tercera División.

Dos temporadas después, el equipo consiguió el ascenso a Segunda RFEF ya con Gustavo Siviero en el banquillo. Los hombres de negro llegaron a gran final ante el Elche Ilicitano. . El empate le valía al Intercity para lograr el ascenso al quedar mejor clasificado en la ronda anterior. A falta de diez minutos para el final y cuando parecía que la prórroga se acercaba llegaba el gol del Intercity. Falta lateral para el equipo de Siviero. Centraba Andy y el rechace lo cazaba Bellotti con un fuerte disparo que ponía el 1-0 al marcador. Un nuevo éxito de jugadores como Manu Herrera, Marc Sirera, Alexis, Álvaro Pérez, Peña, José García, Bellotti, Aldrid, Coco, Josiel, Andy, Cristian Herrera, Jordan, Piquero y David Torres .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats