El Alcoyano visita este viernes (21.00) la ciudad deportiva Luis del Sol con el objetivo de meterse, con un triunfo ante el colista y ya descendido Betis Deportivo, en puestos de promoción de ascenso con tres jornadas más por delante para la conclusión de la liga regular.

Mientras el equipo local está hundido en la tabla y solo ha sumado nueve puntos en casa, el Alcoyano viaja tras haber basado gran parte de su éxito esta temporada en los partidos lejos de El Collao (26 de 51 puntos conseguidos), por lo que el equipo de Vicente Parras viaja con la intención de no levantar el pie del acelerador en un choque en el que parte como favorito para sumar los tres puntos.

Ello se debe a las siete jornadas que acumula sin perder y a la posibilidad de convertirse en equipo de promoción a la Liga Smart Bank después de haber logrado, fuera de su campo, vencer a filiales como los del Sevilla, Villarreal y Real Madrid.

El Alcoyano ha viajado este jueves para entrenar por la tarde y pernoctar en un hotel de Jerez para en la tarde del encuentro completar un desplazamiento de una hora hasta Sevilla.

Vicente Parras tendrá que retocar prácticamente todas las líneas del equipo a excepción de la portería por las bajas y dudas que tiene para este encuentro. Son seguras las ausencias por sanción del defensa Lillo Castellano y el delantero Toni Gabarre, que ha sido sancionado con dos partidos de castigo por su expulsión ante el Albacete, mientras que son duda Primi Férriz y Mourad Daoudi, cuya presencia en el once dependerá del último entrenamiento de esta tarde.

El posible once puede estar integrado por José Juan, Toni Abad, Primi o Fran Miranda, Raúl González, Pablo Carbonell, Antón, Fran Miranda o Imanol, Juanan, Ángel López, Dani Vega y Andy Escudero o Mourad.

Vicente Parras JUANI RUZ

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, afirmó que para estar arriba tiene necesariamente que sumar los tres puntos este viernes en su visita al colista Betis Deportivo.

"Nuestra intención era haber entrenado esta mañana en El Collao y luego realizar el viaje hasta Sevilla, pero hemos tenido un problema con el hotel y se decidió ir hasta Jerez para así poder hacer un último entrenamiento antes del partido de mañana. También El Collao está inundado por las lluvias de los últimos días", explicó el técnico.

Vicente Parras reconoció que, a diferencia de lo que dijo la pasada semanas en la víspera del partido contra el Albacete, mañana el Alcoyano "tiene más que perder que ganar" en el caso de que su equipo no consiga volver con la victoria en el bolsillo.

También consideró que la inesperada victoria del Betis Deportivo sobre el líder Andorra en la pasada jornada ha supuesto un toque de atención para su plantilla de cara a no salir confiada en este encuentro ante filial bético.

"Lo más importante en este tipo de partidos es que nos confundamos y seamos nosotros mismos. Su último resultado nos viene bien porque no siempre logras convencer a todos de que no puedes bajar la guardia, ni siquiera ante el colista", subrayó.

Del filial verdiblanco, Parras cree que "es un poco exagerada su posición en la tabla, puesto que por plantilla no debería estar tan abajo en la clasificación".

"Desconozco qué habrá pasado, lo único que puedo decir es que tiene muy buenos jugadores, sobre todo de centro del campo hacia adelante",