Las opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División del Alcoyano pasan por sacar adelante sus partidos como local. El equipo alicantino jugará en El Collao dos de los tres que restan para el final de la fase regular. En el primero de ellos, este sábado (19 horas), recibe al líder Andorra, que actualmente encabeza la clasificación del grupo 2 con 67 puntos, 16 más que el Deportivo (51), que cerrará la Liga en su estadio ante el Nàstic de Tarragona, un rival directo en la pugna por la promoción, en principio, el domingo 29, a las 18 horas. Entre medias, viajarán a Barcelona para enfrentarse al Cornellà el día 22, a las 18 horas, inmersos los catalanes en la pelea por salvar la categoría.

El inesperado traspiés del pasado viernes durante la visita al filial del Real Betis (3-2), colista, ha complicado el camino de los hombres de Vicente Parras, que están obligados ahora a remar contra corriente en estas tres últimas jornadas, dado que no dependen de sí mismos para conseguir un objetivo que no estaba encima de la mesa a principio de temporada, puesto que la meta principal era la salvación matemática.

«A esta altura de la semana aún lo vemos todo muy negro, ya que no esperábamos perder este partido, pero seguro que a medida que avancen los días iremos cambiando nuestro pensamiento. Todo pasa por ganar al Andorra, ya lo hicimos en su campo, y si lo volvemos a conseguir, seguro que veremos las dos últimas jornadas del campeonato de diferente manera», ha explicado el central Primi Férriz en el regreso al trabajo del Deportivo.

Sin embargo, los números del Alcoyano esta temporada en El Collao no son un aval para los de Vicente Parras, puesto que son uno de los peores equipos del grupo en su feudo, concretamente el 15º en la clasificación de puntos logrados como local. De los 51 que atesora hasta la fecha, menos de la mitad los ha amarrado como anfitrión (25), merced a un balance de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas.