Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El Elche ficha a la internacional juvenil María Carrillo

Tienes 18 años, juega de extremo y procede del Agustinos de Alicante

María Carrillo realiza un lanzamiento, durante un partido con la selección española juvenil RFEBM

El Club Balonmano Elche Visitelche.com continúa completando las piezas de su plantilla para la próxima temporada. El club ilicitano ha anunciado este martes el fichaje de la internacional juvenil María Carrillo, jugadora alicantina de 18 años, que juega de extremo izquierdo y procede de la Fundación Agustinos de Alicante.

María Carrillo Ruiz-Huidobro (Alicante, 27/01/2004) se incorporará a las "guerreras franjiverdes" con el objetivo de seguir creciendo y de sumar experiencia en su prometedora carrera en un equipo de la máxima categoría del balonmano español. La nueva extremo del Elche ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. En los últimos años ha sido una de las referentes del juego ofensivo de su equipo e intentará aportar goles desde el extremo izquierdo junto a Celia Guilabert.

Además, Carrillo es una jugadora con las características del modelo del Club Balonmano Elche. Joven, con mucho potencial de crecimiento, que espera incrementar a las órdenes de Joaquín Rocamora. La nueva "guerrera" del conjunto ilicitano, además de ser un pilar fundamental de Agustinos, ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2022 con la selección valenciana y ha sido llamada por Pablo Perea para formar parte del combinado nacional juvenil.

María Carrillo ha participado recientemente con la selección española juvenil en los dos partidos amistosos frente Dinamarca en Elda y en el pabellón Esperanza Lag de Elche. En ambos destacó por su espectacular madurez deportiva y su gran talento en defensa y en ataque.

La jugadora alicantina se encuentra encantada con su fichaje por el conjunto ilicitano: "Poder jugar la próxima temporada en el Elche es una oportunidad increíble para poder seguir formándome como jugadora y compitiendo al máximo. Estoy muy agradecida de poder aprender del mejor balonmano en un equipo con grandes entrenadores y jugadoras. Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva etapa de mi carrera deportiva”.

Plantilla perfilada

El Club Balonmano Elche Visitelche.com tiene muy adelantada la plantilla de la próxima temporada, aunque todavía espera anunciar entre cuatro y cinco movimientos más.

En la portería han renovado Nicole Morales y Pamela Rodrigues. En el extremo derecho continuará la internacional Clara Gascò y ha incorporado a la israelí Keren Teplistky (Macabbi), que sustituirá a Giselle Menéndez. En el extremo izquierdo, Celia Guilabert cogerá más protagonismo y para competir por el puesto llega María Carrillo (Agustinos), que viene para sustituir a Joana Bolling, que se ha marchado a Francia.

En el lateral derecho se ha producido uno de los grandes fichajes, como ha sido la holandesa Tessa Van Zijl, a la que complementará Nuria Andreu. En el lateral izquierdo también va a llegar otra incorporación importante, como es la hispano-portuguesa Danila So Delgado, quien procede del Aula Valladolid. María Flores renovará en breve y Elena Martínez también continuará en la plantilla, aunque no podrá jugar, prácticamente, hasta enero, debido a su grave lesión de rodilla, de la que ha sido operada hace apenas un mes.

Para la posición de central, Joaquín Rocamora contará con la joven Paola Bernabé y Ivet Musons, aunque está última también estará fuera de las pistas hasta enero, al haber pasado hace un mes por el quirófano para ser operada de su rodilla.

Y en el pivote, de momento, ha renovado Katia Zhukova y se espera que, pronto, también lo haga África Sempere.

Otra de las cuestiones que debe aclarar el club ilicitano es la continuidad de Ángela Martínez, quien después de dos años con continúas lesiones, ha vuelto esta temporada a jugar en el Santa Pola, filial del Elche, y el pasado sábado jugó con el primer equipo y marcó siete goles. Su intención es marcharse a estudiar a Madrid, pero están intentando convencerla para que se quede en tierras ilicitanas y pueda formar parte de la próxima plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats