Fantástica actuación de los jugadores dirigidos por José Luis Ferre en la primera edición de la Copa de España organizada por la Asociación de Clubes de Powerchair Football España. El conjunto alicantino se desplazó el viernes a Jaén con la ilusión de traerse a Alicante el codiciado título, pero con el hándicap de no poder contar con un jugador importante como Samu que no estuvo presente hasta el domingo.

En los partidos de clasificación a las semifinales celebrados el sábado, superaron al Isbilya Sevilla PFC (4-0), al Inter de Jaén (6-0), y cayeron derrotados frente al Atómicas Córdoba Patrimonio (1-0) y Los Leones de la Alhambra (5-0). Unos resultados que le permitieron clasificarse para la ronda final como terceros del grupo. En las semifinales disputados el domingo volvieron a enfrentarse al conjunto de Granada venciendo esta vez (2-0) con lo que en la final les esperaba el equipo de la ciudad de Córdoba en la lucha por el campeonato.

El trofeo conquistado

El trofeo conquistado

La final como se esperaba fue muy competida y de un nivel muy alto, donde el equipo de la “terreta” esta vez, consiguió a falta de cuatro minutos marcar el gol, que a la postre le daría el título de la primera edición de esta Copa de España.

Con la adrenalina por todo lo alto, la expedición regresó a Alicante con la mirada puesta en la última jornada de Liga que se celebrará en Málaga del 27 al 29 de mayo, donde el Xaloc llega como líder, y sueña con conseguir este título y lograr el doblete en la primeras ediciones de estos dos trofeos.

Los jugadores que han conseguido este importante triunfo para el deporte de nuestra ciudad han sido: Alex García, Samuel Grau, Victor Guill, Samuel García, José Antonio Gómez, Marcos García, Juan Montilla y Nacho Fernández