Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía-Intercity: lleno total

Agotadas todas las localidades para el encuentro de este domingo (12.00) en el Camilo Cano en el que uno de los dos equipos logrará el ascenso a la Primera RFEF. Al conjunto visitante le basta un empate para conseguir el objetivo

La Nucía ha sumado once victorias en el Camilo Cano esta temporada David Revenga

La Nucía prepara un gran recibimiento este domingo (12.00) en el encuentro final de la liga regular ante el Intercity en el que uno de los dos equipos ascenderá directamente a Primera RFEF y el que pierda disputará la promoción de ascenso con dos eliminatorias en las semanas siguientes en tierras alicantinas.

La Nucía subirá automáticamente de categoría si logra una victoria ante el Intercity, actual líder con dos puntos de ventaja. El empate y la victoria darían el ascenso al equipo visitante.

El club rojillo quiere revivir el ambiente del Camilo Cano en junio de 2019 cuando logró ascender a Segunda División B en una eliminatoria final contra el Linares Deportivo que se resolvió con un histórico gol en el último instante de San Julián.

Para ello, La Nucía prepara una jornada festiva en los aledaños del estadio Olímpic Camilo Cano que comenzará a las nueve de la mañana del domingo con un almuerzo gratuito para que los aficionados reciban al equipo a las 10.15 horas.

De esta forma, antes del decisivo partido entre La Nucía e Intercity, previsto para las 12 del mediodía, habrá castillos hinchables, música y regalo de camisetas y gorras. Todo ello para que el estadio Olímpic Camilo Cano registre una gran entrada y empujar al conjunto de César Ferrando al ascenso a Primera RFEF. Además, se entregará a cada aficionado una camiseta del club, para llenar las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano de rojo.

Habrá lleno total. Todas las entradas se han vendido ya tanto para la afición local como visitante. El Intercity ha dispuesto de 250 entradas que ha distribuido entre sus aficionados en un encuentro histórica que da una plaza para la categoría de bronce del fútbol español.  

Para el Intercity puede ser su cuarto ascenso en cinco temporadas. El primero de ellos se produjo en la temporada 2017-18 a Regional Preferente. El 14 de abril de 2018,se proclamó campeón con unos números brillantes: 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas, y a 10 puntos de distancia sobre la UD Horadada -que acabó como segundo clasificado. Además, el equipo dirigido por José Vicente Lledó anotó 85 goles y encajó 15.

Jugadores del Intercity celebran un gol en Villafranqueza ALEX DOMINGUEZ

El siguiente ascenso se produjo en la temporada 2018-19 a Tercera División. Además, el equipo se clasificó también para Copa del Rey. Logró llegar a final de campaña como líder de la clasificación con 78 puntos (7 más que el segundo clasificado, Villajoyosa CF), 25 partidos ganados, 3 empatados y 6 derrotas; 92 goles a favor (de los que 30 fueron anotados por Jaime Hucha) y solo 25 en contra. Con esas cifras, el CF Intercity se proclamó campeón de la categoría, lo que le llevó a enfrentarse al CD Utiel en semifinales de la fase de ascenso a Tercera división.

El último partido previo al ascenso, el equipo de José Vicente Lledó consiguió la victoria por la mínima en su campo y se proclamó equipo de Tercera División. Dos temporadas después, el equipo consiguió el ascenso a Segunda RFEF ya con Gustavo Siviero en el banquillo. Los hombres de negro llegaron a gran final ante el Elche Ilicitano. .El empate le valía al Intercity para lograr el ascenso al quedar mejor clasificado en la ronda anterior. A falta de diez minutos para el final y cuando parecía que la prórroga se acercaba llegaba el gol del Intercity. 

Pol Roigé

El CF Intercity vivirá el domingo el partido más importante en lo que va de temporada ante una Nucía que jugará ante su afición. Pol Roigé no ocultó las ganas que tiene del partido. El balear aseguró que «es nuestra final, todos la esperábamos. Ya estamos preparándola y confiados en que la vamos a sacar», aseguraba tras la sesión. Superado el tropiezo del pasado domingo, Roigé señaló la capacidad del equipo para rehacerse tras una derrota. «Este equipo ya ha demostrado que después de una derrota sabe salir y estamos entrenando bien, con mucha confianza», apuntó. Sobre el rival, el jugador del Intercity manifestó que «es un equipo muy competitivo con un grupo muy bueno. Son muy regulares y sabemos que va a ser un partido muy difícil». La Nucía ha colgado el cartel de «no hay billetes» para el encuentro y Pol Roigé ha asegurado que «va a haber un buen ambiente, estos partidos a todos los futbolistas nos gusta jugarlos y va a ser un partido muy bonito de ver», dijo. Por su parte, Benja Martínez, delantero del Intercity, comentó sobre la final por el ascenso que saldrán a ganar, a pesar de que también le vale el empate para subir a Primera RFEF sin necesidad de disputar la promoción. El atacante del Intercity, que ha anotado siete goles en el curso actual, reconoció que «teníamos esta fecha señalada desde hace meses ante la igualdad que hemo

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats