Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA se venga del Palencia (83-89)

El conjunto alicantino firma una victoria heroica con solo siete jugadores profesionales que no le permite sin embargo seguir con esperanzas de «play-off». Hearst protagoniza una actuación sobresaliente con 37 puntos ante el equipo de Rivero

Hearst, defendido por el exlucentino Chumi Ortega en Palencia Victor Quintana

Un colosal Zaid Hearts que acabó con 37 puntos permitió al HLAAlicante sorprender al Palencia de Pedro Rivero y vengarse de la derrota de la primera vuelta en el Pedro Ferrándiz. El conjunto lucentino consiguió una victoria heroica al viajar con solo siete jugadores profesionales. Liberados de la presión al afrontar el partido casi sin opciones de alcanzar la zona de «play-off», el Lucentum dejó al Palencia sin la posibilidad de conseguir la tercera plaza a falta de una jornada tras una brillante segunda parte en la que los alicantinos endosaron un parcial de 39-54 a un desquiciado rival.

Hearst protagonizó la mayor parte del juego ofensivo del HLA durante todo el partido sin que nadie pudiera frenarle. El escolta estadounidense acabó con 37 puntos y 40 de valoración anotando 14 de 18 en tiros libres. Fue una victoria de mucho mérito que sin embargo le deja sin las mínimas posibilidades de jugar el «play-off» tras las victorias de Gipúzkoa y Valladolid. 

Matulionis durante el partido Victor Quintana (@ferropenico)

El Palencia comenzó el encuentro dominando en el marcador y consiguiendo las primeras ventajas, pero el HLA nunca le perdió la cara al encuentro cuando la diferencia merodeaba los diez puntos. La defensa lucentina desconcertó a los locales que se fueron cargando de personales para llegar a los últimos minutos con muchos problemas. Con un Palencia roto, Hearst y Pilepic se encargaron de abrir cada vez más la herida para acercar la victoria a Alicante. Así, a diferencia del partido de la primera vuelta, los de Gonzalo García de Vitoria jugaron con inteligencia los últimos instantes. Una victoria sin premio.

Ficha técnica

Palencia: Speight (12), Ortega (3), Blumbergs (4), Rubio (3); Ali (15), Allen (17) , Fall (4) , Rodríguez (2), Joan Tomás, Jakstas (17), González, Barro (16).

 HLA Alicante: Hearst (37), Matulionis (13), Velázquez , Guillem Arcos (8); Pipelic (12), V.Gálvez , S.Gálvez , Trotter (2), Jakstas (10), Galán (7.

Parciales: 24-18, 18-17 descanso 22-29, 19-25

Árbitros: Munar, Pintar y Garvini.

Pabellón: Municipal de Palencia

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats