Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano salva un punto que puede saber a poco (2-2)

Los de Vicente Parras empatan en el descuento al Andorra de Piqué, pero podrían quedar a cinco del «play off» si gana el Atlético Baleares

25

El Alcoyano salva un punto que puede saber a poco (2-2) Juani Ruz

El Alcoyano y el Andorra protagonizaron un duelo de poder a poder en busca del triunfo. Ambos necesitaban los tres puntos, uno para buscar consolidarse en la primera posición y lograr el salto directo de categoría y el otro para no salir de la zona de promoción de ascenso. Y se notó en la intensidad y, en ocasiones, la dureza que ofreció el partido. 

La igualdad que protagonizó prácticamente todo el choque se vio también reflejada en el empate a dos que mostró el marcador al final de un partido que tuvo su mayor momento de emoción en los últimos minutos en los que hubo un gol para cada equipo.

Comenzó muy fuerte el Andorra, consciente de que una victoria le podría llevar a depender de sí mismo para lograr el ascenso como campeón de grupo. La velocidad y dominio que ejerció en los primeros minutos de partido el conjunto tricolor sorprendió a un Alcoyano que no pudo evitar el verse por detrás en el marcador cuando el cronómetro señalaba solo el minuto 10. Carlos Martínez se hizo con un balón muerto dentro del área y no perdonó para establecer el 0-1.

Ese tanto despertó al conjunto de Vicente Parras, que también estaba necesitado de la victoria para no salir de los puestos de «play off» de ascenso. A partir de ese momento el partido se calentó y se endureció, fruto de la necesidad de ambos conjuntos de sumar los puntos.

La presión alta que comenzó a ejercer el Alcoyano tuvo sus frutos a los 40 minutos. Tras un chut de Toni Abad que se estrelló en el palo, el balón quedó suelto para que Mourad lo introdujera dentro de la portería para hacer subir el empate al marcador.

La igualdad no solo se reflejaba en el electrónico. También en el juego de ambos equipos sobre el terreno de juego. El dominio era alterno y el partido estaba abierto con posibilidades para ambos conjuntos. Los de Parras buscaban hacer daño por medio de centros laterales, pero el Andorra se defendía bien en esas acciones.

Tras el descanso, los locales tuvieron la oportunidad de ponerse por delante mediante un buen centro de Andy que no entró tras varios remates de cabeza. También Mourad lo intentó con un disparo desde fuera del áreas que salió por la derecha de la portería.

El partido parecía cada vez más trabado y complicado de romper el empate. Empezaban a escasear las ocasiones de gol, cuando Alti puso algo de emoción en el minuto 83 con un chut que tuvo que atajar en dos tiempos José Juan.

Fue la antesala de lo que vendría después. El partido se animó y volvieron las ocasiones y los goles. En el minuto 89, Riverola le arrebató el balón a la defensa local y asistió al espacio para que Rubén Enri, ante la salida de José Luan, elevara la pelota con gran sangre fría para poner el 1-2.

El árbitro añadió seis minutos y el Alcoyano supo aprovecharlos al máximo. En el 92, Juanan puso el empate a dos tras un saque de esquina y, hasta que el colegiado señaló el final del encuentro, los de Parras rondaron con peligro el área rival en busca de una victoria que finalmente no llegó.

Con el empate a dos, el Alcoyano queda dos puntos por debajo de los «play off» de ascenso a falta de dos jornadas para terminar la competición, que serían cinco si el Atlético Baleares gana este domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats