El BM Benidorm cayó derrotado ayer ante Logroño en un partido igualado en el que el conjunto riojano puso una marcha más que los alicantinos en los minutos finales y lo superó gracias a una gran defensa.

El conjunto dirigido por Fernando Latorre empezó el partido con una ofensiva de siete jugadores, usando la figura del portero-jugador, lo que le hizo superar a la defensa riojana con facilidad en los primeros cinco minutos del encuentro. Poco a poco los pupilos de Miguel Ángel Velasco fueron carburando y encontrándose más cómodos sobre la pista.

El Benidorm siguió usando siete jugadores en sus jugadas de ataque y lo que al principio del encuentro le valió para tomar la delantera luego fue en su contra porque el cuadro riojano estuvo más férreo en defensa y más rápido al contraataque.

Esta combinación generó que el conjunto logroñés abriera una importante brecha en el marcador, poniendo el 15-10. El Benidorm se vio obligado a reaccionar, con buenas actuaciones de Iker Serrano y James Lewis. El equipo local no se amedrentó ante esta mejoría y se fue al intermedio tres arriba en el electrónico (19-16).

Tras el descanso, el marcador no se movió hasta pasados los primeros cuatros minutos, debido al fallo en los ataques. Logroño, con Cadarso en racha, amplió la distancia a cuatro goles (21-17).

Los alicantinos volvieron a recortar la distancia, con goles de Iván Rodríguez y Lignieres, llegando a igualar la contienda (23-23), con un lanzamiento desde los siete metros, a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

Este empate sí que hizo reaccionar a los pupilos de Miguel Ángel Velasco, quienes volvieron a coger las riendas del partido gracias a un inmenso Antonio Serradilla en defensa y a la potencia de Ángel Rivero en ataque, por lo que el conjunto riojano volvió a tomar la delantera (26-24) en el tramo decisivo del duelo.

Finalmente, los locales supieron controlar los minutos restantes del encuentro e incluso ampliaron la distancia en el electrónico, consiguiendo un resultado final de 34-31, una victoria que le acerca al BM Benidorm a un punto en la clasificación. Los de Fernando Latorre no aprovecharon la opción de dar un golpe en la pelea por Europa.