Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eón sigue firme hacia la Asobal (40-31)

El equipo alicantino supera al líder Cisne en un espectacular partido en Maristas con una colosal actuación de David Jiménez. El conjunto de Luis Parro se sitúa a un solo punto de la promoción a falta de dos jornadas

Novais en el momento de efectuar un lanzamiento HECTOR FUENTES

El Eón sigue más vivo que nunca en su lucha por el ascenso a la Asobal tras lograr una contundente victoria ante el Cisne. El conjunto de Luis Parro mantiene intactas sus opciones de jugar la promoción tras la derrota del Puerto Sagunto, con lo que se sitúa a solo un punto de la tercera plaza a falta de dos partidos por disputarse. Más difícil es una plaza de ascenso directo aunque tras ganar al Cisne no es totalmente imposible.

El equipo alicantino firmó una actuación sobresaliente ante una afición que llevó al equipo en volandas en el pabellón de los Maristas, un escenario que se le está dando muy bien al Eón desde que ha tenido que emigrar por las obras del Pitiu Rochel.

David Jiménez estuvo colosal durante todo el partido. Autor de diez goles y de un recital de energía ante un rival que acabó completamente desquiciado. La basta un punto para conseguir el ascenso a la Asobal, pero el Eón se ha quedado con el golaverage y no se puede descartar nada en estos momentos ante el calendario a priori favorable que le queda al conjunto alicantino.

David Jiménez justo antes de lanzar a puerta HECTOR FUENTES

La igualdad marcó los primeros minutos del encuentro. Los de Parro no tardaron en imprimir alta intensidad en defensa, lo que descolocó al equipo gallego que no encontraban la forma de conseguir nada positivo. El Eón se movió en la primera parte con rentas de cuatro y cinco goles, pero el Cisne reaccionó en los últimos minutos para igualar el marcador y llegar al descanso con un apretado 20-19.

 

El inicio de la segunda parte marcó el desarrollo del encuentro. Los alicantinos salieron a por todas y con los efectivos David Jiménez y Novais así como de un gran Sergio Martínez, lograron ventajas importantes. El Cisne se fue poniendo cada vez más nervioso y el técnico del conjunto gallego agotó sus tiempos muertos. Con el encuentro encarrilado y conocedores de la derrota del Puerto Sagunto, el Eón quiso asegurar el resultado y arriesgar lo mínimo. La renta se fue ampliando para desatar la euforia a la conclusión del encuentro.

El sueño de la Asobal sigue vivo a falta de dos jornadas para el final. La victoria tiene más mérito al no poder contar el Eón con Juande Linares. El camino sigue siendo el correcto.

Ficha técnica

EÓN HORNEO ALICANTE (40): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (10), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (6), Didac Villar, Emil Feuchtmann (4), Luis Hernández (2), Alberto González (4), Matheus De Novais (8), Cristian Moll (1), David Quiles (2), Ximo Delgado (1).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (31): Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes (7), Carlos Álvarez (6), Alex Chan (1), Andres Sánchez (2), Javier Vázquez, Roman Arboleya, Ivan Calvo, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (5), Alejandro Conde, Daniel López, Mateo Arias (2), Pablo González, Nicolás (7), Roney Bengivenga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats