Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Maciá y Jessica Guerrero ganan la I Carrera Nocturna Ilicitana

Jorge Mateu y Andrea Pomares se imponen en la prueba de 6 kilómetros

45

1ª edición de la Carrera nocturna Elche Night Race

El crevillentino Fran Maciá, en categoría masculina, y la ilicitana Jéssica Guerrero, han sido los vencedores de la prueba de 10 Kilómetros de la primera edición de la Carrera Nocturna Ilicitana "Elche Nigth Race", que se ha celebrado en la noche de este sábado por las principales calles y avenidas de Elche.

Esta primera experiencia ha sido todo un éxito de participación, con cerca de 2.000 participantes entre las dos carreras, la de 10 K y la de 6 Kilómetros. Hasta la Ciudad de la Palmeras han llegado numerosos atletas de toda la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, así como de otros puntos de la geografía española. La mayoría de ellos han sido ilicitanos, que han demostrado la pasión que hay por el running popular en Elche.

En los 6 Kilómetros, los ganadores han sido Andrea Pomares y Jorge Mateu.

La salida y la meta ha estado situada en la avenida de La Estación, junto al Parque Municipal rodeado de palmeras y el Parque Deportivo. Además de la gran participación, también ha habido numeroso público y acompañantes de los corredores que no se han querido perder esta primera edición de una prueba que ha nacido para quedarse en el calendario atlético de la provincia de Alicante y que espera crecer en los próximos años.

 Los corredores han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única y una fiesta del deporte, con música, luces y running para enamorarse de la ciudad», destaca el concejal de Deportes, Vicente Alberola

Los participantes han recorrido las principales avenidas de la ciudad y pasarán por lugares emblemáticos como el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), el Palacio de AltamiraAyuntamientoLa GlorietaEl Palmeral o la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde tendrán la oportunidad de recorrer unos metros por su interior. 

Por su parte, Juan Carlos Esteso, alma mater de la organización ha asegurado que «hemos superado todas las expectativas y hemos cumplido con el objetivo de qque la prueba sea una fiesta, en la que, lógicamente, ha imperado la parte de competitividad, pero, también, que los corredores han podido disfrutar de una gran experiencia corriendo de noche, por el centro de la ciudad y con un espectáculo de luces y sonido. Ha sido una jornada inolvidable para el deporte ilicitano, esperamos que sea la primera de muchas más y que se quede durante mucho tiempo en el calendario atlético».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats