La Nucía o Intercity. Uno de los dos conseguirá el ascenso a la Primera RFEF este domingo al mediodía en el Camilo Cano. Al conjunto rojillo solo le vale la victoria, mientras que a los de negro el empate le es suficiente para conseguir el objetivo. Pese a perder en la penúltima jornada con el Recreativo Granada (1-0), La Nucía llega dependiendo de sí mismo a este enfrentamiento directo entre los dos únicos equipos con opciones de terminar la fase regular del grupo 5 de Segunda RFEF como campeón y subir automáticamente de categoría.

En La Nucía quieren revivir otra jornada histórica como la de hace tres años cuando subió a Segunda División B ante el Linares Deportivo con un gol en el último suspiro del exfutbolista Luis San Julián. Durante la semana, el club ha mostrado vídeos de aquel momento que espera repetir frente al Intercity.

Al Intercity le vale con el empate ALEX DOMINGUEZ

Como entonces, a La Nucía únicamente le vale la victoria y el equipo de César Ferrando está preparado para ello. «Jugarnos el ascenso en casa en el último partido es un premio que nos hemos merecido durante toda la temporada. Todos hubiéramos firmado esta situación, siempre hemos estado entre los tres primeros y nos lo merecemos», recordó el técnico valenciano del conjunto rojillo.

Para ello, la afición de La Nucía prepara un gran recibimiento al equipo a su llegada al estadio Olímpic Camilo Cano en una matinal festiva en los alrededores de la instalación que acogerá este decisivo encuentro.

Por su parte, el Intercity afronta una nueva oportunidad para sellar su ascenso. Tras desperdiciar en la jornada anterior un primer «macht ball» al perder con el CD El Ejido (0-1), el equipo de Gustavo Siviero llega a esta decisiva cita en el estadio Olímpic Camilo Cano «muy mentalizado» para lograr el objetivo de ascender. Para ello, al conjunto alicantino le vale tanto el empate como la victoria ante La Nucía, rival que también se juega el ascenso, meta que conseguiría si logra la victoria frente al Intercity. En este caso, el equipo de negro jugaría la promoción y dispondría de una tercera oportunidad mediante dos eliminatorias a partido único.

Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, señaló que el equipo está «muy mentalizado» para afrontar un partido «apasionante por tratarse de una verdadera final» para añadir que «sabemos que nos valen dos resultados de tres posibles, pero no podemos salir a especular».