Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hombres de negro»: el éxito desde el colectivo

En el Intercity destacan desde el sexto ascenso de Benja hasta uno más de Coco con el club de su vida

El Intercity festeja su cuarto ascenso en los últimos cinco años David Revenga

El ascenso del Intercity podría tener muchos nombres propios, aunque si algo ha brillado en el conjunto alicantino por encima de todo ha sido la fuerza del grupo. Un colectivo comandado por el argentino Gustavo Siviero, que ha encontrado su primer gran éxito en los banquillos.

Entre el escuadrón de veteranos destacan Manu Herrera (ascendió con el Elche a Primera), Benja (sexto de su carrera), Juanma Ortiz (vivió el del Atlético hace 20 años como canterano), Viguera y Carmona (tercero en ambos casos), pero sobre todo aparece el nombre de Coco, que entró en la convocatoria y que estaba en el Intercity en el primer ascenso del club en 2018. Cristian Herrera, entre lágrimas, fue clave en el de la temporada pasada y ha terminado la actual como máximo goleador, con ocho dianas.

Además del resto de la plantilla seguro que el día fue especialmente alegre para dos «hombres de negro» que dejaron libre su ficha en el mes de enero para que la entidad pudiera reforzarse de cara al tramo decisivo de la campaña: Alexis Egea y José García. Los dos son historia viva del Intercity que saltado en el último lustro desde Primera Regional hasta Primera RFEF.

Por último, en la directiva también se desbordó la alegría entre Salvador Martí, Perfecto Palacio, Quique Hernández, Toni Gallego y Paco Peña (ascensos en césped y despachos), entre otros.

La mejor defensa de Segunda RFEF

La fortaleza defensiva del Intercity ha sido su principal virtud para lograr el ascenso a Primera RFEF de manera directa, al quedar campeón del Grupo 5 de Segunda RFEF. Ante La Nucía, en el partido decisivo, los «hombres de negro» consiguieron su vigesimocuarta portería a cero.

Manu Herrera (23 veces imbatido) ha sido el principal baluarte defensivo del Intercity. El joven guardameta Dani Atanes sumó el restante, en el partido contra el Alzira en el que el madrileño estaba sancionado. Por delante, Kecojevic y Álvaro Pérez, pese a su expulsión en el Camilo Cano, han sido dos muros, además de aportar goles (cinco el montenegrino y cuatro el valenciano). Rofino, que reapareció tras casi cinco meses, ha puesto la nota de juventud, valentía y físico. Durante su ausencia hay que destacar la aportación de José Manuel (fichado en enero) e incluso del joven Husic, que destacó en sus apariciones con el primer equipo.

El resto del equipo también ha ayudado a acabar el curso con solo 16 goles encajados. El Intercity ha sido la mejor defensa entre los 90 equipos de Segunda RFEF, curiosamente por delante de su rival por el ascenso, que ha encajado dos tantos más.

En las tres primeras categorías del balompié nacional ningún equipo se acerca a los guarismos de los de Siviero. La mejor defensa ha sido la clave para el ascenso, especialmente en el momento decisivo del curso. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats