Un empate valía al Intercity en La Nucía para lograr el ascenso directo a Primera RFEF como campeón del grupo 5 de Segunda RFEF. Y un punto lograron los hombres dirigidos por Gustavo Siviero, en un ejercicio de resistencia y orden defensivo, ya que los alicantinos tuvieron que jugar toda la segunda parte con diez futbolistas sobre el terreno de juego por la expulsión de Álvaro Pérez. En los peores momentos, el Intercity volvió a mostrarse como un bloque férreo, sin apenas fisuras, que no concedió ocasiones a su oponente para arrebatarle la plaza en la categoría de bronce del fútbol español para la próxima temporada.

Tras un primer tiempo en el que los dos equipos entraron con buen pie al partido, pero que rápidamente tomó un claro color rojillo, casi todo quedaría para la segunda mitad. Fofo fue el más activo de los locales, en un Camilo Cano arrebatado que mostró sus mejores galas desde primera hora de la mañana. El capitán rojillo generó hasta tres ocasiones de gol, siendo la más clara un zurdazo colocado que se le marchó por poco.

Curiosamente, el primer acercamiento serio del Intercity casi acaba en el 0-1, al borde del descanso. La pausa para la hidratación rompió la fase de dominio nuciera y Benja empalmó bien un balón rechazado que no acabó en la red rival porque la sacó bajo palos Fer Pina. Acto seguido, en una acción de estrategia, los de César Ferrando tuvieron la opción de marcar, pero el cabezazo final de Dasquet se marchó arriba.

52

La Nucía - Intercity DAVID REVENGA

Expulsión, larguero y gol anulado

A los 20 segundos de la reanudación, Álvaro Pérez vio la segunda amarilla en una acción absurda, en la que sacó demasiado el brazo en un salto con Cabezas en el centro del campo. El colegiado apenas dudó y los «hombres de negro» vieron como el panorama se les oscurecía. Los siguientes minutos a la expulsión fueron los mejores de La Nucía, ya que en tres acciones consecutivas tuvieron cerca el gol, primero en un disparo lejano de Fer Pina, luego en un remate de Miñano despejado a córner por Manu Herrera y, en ese mismo córner, Álex Salto cabeceó al larguero.

La dinámica invitaba a un acoso y derribo local durante los 40 minutos que quedaban para terminar el choque, pero entonces apareció la versión más seria del Intercity, la que le ha llevado a Primera RFEF. Los de Siviero supieron manejar el tiempo del partido y La Nucía acabó sin encontrar el modo de hacer daño real a la zaga alicantina, abusando de centros que tanto Manu Herrera como los centrales controlaron en casi todo momento.

El gol local llegaría, pero la alegría apenas duró centésimas de segundos. Tras un choque entre Manu Herrera y Javi Martín en un balón dividido, Romera introdujo el esférico en la portería del Intercity a placer, aunque el árbitro ya había anulado la acción. Fue lo más cerca que estuvo La Nucía de ascender a Primera RFEF.

El tramo final dejó las mismas imágenes que el resto de la segunda parte. Balones al área de La Nucía y muralla impenetrable del Intercity, que incluso perdonó el 0-1 en un contragolpe de Villacañas que salvó Jaume Valens. El meta local incluso subió a dos jugadas de estrategia para tratar de acabar siendo el héroe del día, pero este rol estaba guardado a los «hombres de negro», que certificaron de este modo su cuarto ascenso en cinco años y la próxima campaña militarán en la categoría de bronce. La Nucía, por su parte, tendrá que buscar el ascenso en el «play-off».