El ex-profesional Víctor Martínez (Benicarlo UC) ha evidenciado su gran nivel en el Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer de Alcoy, tras ser el mejor en la línea de meta situada en la dura ascensión a Font Rotja. La segunda manga de la novedosa Challenge Alicante Interior dejó la victoria final en manos de Tomás Miralles, que estuvo peleando por la etapa hasta los últimos metros. 

La etapa reina de esta challenge empezó a dilucidarse ya en los primeros exigentes kilómetros, y es que muy pronto se formaba un corte muy numeroso del que acabarían saliendo los nombres propios del día. El Alto de Revoltes, uno de los más duros del día, acabaría por seleccionar la escapada, dejando en cabeza a cuatro ciclistas de mucho nivel. Ese cuarteto lo conformaban Víctor Castellano (Arabay Cycling Friendly Baleares), Simone Sanò (Drone Hopper-GSport), Tomás Miralles (Equipo Essax) y el citado Víctor Martínez, cuyo entendimiento era perfecto para llegar a las faldas del último escollo del día, ese alto de Font Rotja, con casi 2 minutos de ventaja sobre el grupo principal.

Los cuatro ciclistas llegaban juntos a los dos últimos kilómetros, con las mayores pendientes de la escalada, y ahí se producían los ataques, siendo el más fuerte Martínez, que dentro del último kilómetros se desembarazaba de sus adversarios para levantar los brazos con suficiente margen de saborear el triunfo. Tras él, a 6″ cruzaba esa línea de llegada Miralles, con la satisfacción de coronarse en la general de esta Challenge Alicante Interior. Completaba el podium del día Castellano.

En esa clasificación final de la primera edición de la challenge alicantina, a Tomás Miralles le secundaban Simone Sanò y Daniel Joseph (Ciclos Oleka). El mejor sub-23 acabaría siendo David González (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), quinto en el cómputo global.