La fiesta por subir a Primera RFEF continúa en el Intercity, club alicantino que el pasado domingo certificó su cuarto ascenso de categoría en apenas cinco años, los que han transcurrido desde su fundación en 2017 sobre las cenizas del desaparecido San Joan. Ayer, todos los integrantes del club acudieron a una recepción en la Diputación en la que el presidente de la institución provincial felicitó a jugadores, técnicos y directivos del club negro.

Carlos Mazón se encargó de dirigir el acto oficial celebrado al mediodía en el Salón de Plenos del palacio, que contó con la presencia del presidente y el vicepresidente del CF Intercity, Salvador Martí y Perfecto Palacio, respectivamente, el director deportivo, Quique Hernández, el secretario técnico, Paco Peña, y el CEO del grupo, Antonio Gallego.

«Es un honor y un orgullo contar en nuestra provincia con un conjunto como el vuestro, ejemplo de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y espíritu de superación, unos valores con los que estamos plenamente comprometidos y que desde esta institución también potenciamos», ha señalado Mazón, quien destacó el esfuerzo demostrado por los jugadores, «principales artífices, junto con el técnico, del importante logro».

«Nuestra intención para 2023 es darles a nuestros aficionados otra alegría con un nuevo ascenso»

Salvador Martí - Presidente del Grupo Intercity SAD

Salvador Martí ha manifestó que el fin de este equipo es siempre, «desde la humildad y el respeto por todos nuestros rivales, hacer una plantilla competitiva para conseguir el ascenso en la categoría que estemos. Este año hemos subido a Primera RFEF, pero nuestra intención para 2023 es darles a nuestros aficionados otra alegría con un nuevo ascenso», declaró abiertamente.

«Es importante para este territorio contar con un club como el que defendéis, ejemplo de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y espíritu de superación, unos valores con los que estamos plenamente comprometidos y que desde esta institución también potenciamos», señaló Mazón, quien volvió a extender su felicitación a los jugadores «por este importante logro».

«Es importante contar con un club como el vuestro, ejemplo de esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación»

Carlos Mazón - Presidente de la Diputación de Alicante

Después, el presidente reiteró el apoyo de la Diputación de Alicante al Grupo Intercity «para seguir, con ilusión y responsabilidad, subiendo peldaños con el objetivo puesto en alcanzar las máximas categorías». «Este club está llamado a traer grandes glorias, no solo para la capital, sino para toda la provincia», añadió mientras jugadores y técnicos seguían su alocución desde los escaños del salón de plenos.

Salvador Martí, Carlos Mazón y Perfecto Palacio, ayer, en el salón de plenos de la Diputación. INFORMACIÓN

Trabajo conjunto

Mazón recordó en su intervención que, gracias al trabajo conjunto de la institución que él preside y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la provincia ha podido ser escenario de los partidos correspondientes al «play-off» de ascenso a Primera RFEF. «El compromiso de la Diputación con el fútbol alicantino es absoluto, por eso hemos apostado por esta promoción. Vamos a por todas y estoy convencido de que junto al Intercity logrará el salto de categoría alguno de los tres clubes del territorio que disputarán el ascenso, Hércules, La concluyó el líder del PP provincial, quien ha aprovechado su exposición para hacer un llamamiento a las diferentes aficiones «porque ahora, más que nunca, las necesitamos».