Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición de La Nucía invadirá Benidorm

Cerca de 4.000 seguidores rojillos apoyarán a su equipos en el partido del próximo sábado (21.30 horas) frente al Coria en el campo Guillermo Amor

Aficionados de La Nucía, durante el partido del pasado domingo frente al Intercity DAVID REVENGA

 La afición de La Nucía ya se está movilizando para apoyar a su equipo en el partido de semifinales del play-off de ascenso a Primera RFEF frente al conjunto extremeño del Coria, de la provincia de Cáceres. El encuentro ha sido fijado para este próximo sábado 21 de mayo, a las nueve y media de la noche, en el campo Guillermo Amor de Benidorm.

La proximidad con la localidad benidormense, a escasos diez kilómetros de La Nucía, va a provocar la invasión de los seguidores rojillos, que tomarán el Guillermo Amor y teñirán de rojo las gradas. Se espera que cerca de 4.000 aficionados nucieros, que fueron los que acudieron al Estadi Olímpic Camilo Cano, en la "final" frente al Intercity acudan a animar a los pupilos de César Ferrando. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros de los fondos, los 15 euros en preferencia y los 18 euros en tribuna, según ha establecido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cada club dispone de un cupo de localidades, previamente solicitado a la RFEF, que ha servido como criterio para la designación de estadios para cada partido. La Nucía tiene previsto solicitar 4.000 para un aforo de 9.000.

El Coria ha quedado quinto clasificado en el grupo 5 de Segunda RFEF. Ha ganado 15 partidos, ha empatado ocho y perdido once, con 42 goles a favor y 40 en contra. En la última jornada del pasado domingo se jugó su clasificación para el play-off y venció al Mensajero de Canarias, por 3-2, lo que le permitió terminar con 53 puntos, por delante del San Roque de Lepe, que se quedó con 42.

El director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, en declaraciones a EFE, avisa de que los extremeños serán un rival "complicado" a pesar de haber acabado en quinta posición en su grupo. “es un equipo que cuenta con jugadores de calidad y a un partido será difícil. Recibe muchos goles, pero si ha se ha clasificado para la promoción de ascenso es por que también ha marcador muchos”, recuerda.

Para Kiko Lacasa su equipo tiene que afrontar el encuentro el play-off de ascenso “como un premio y no como una penitencia”. Jugar en Benidorm también ha sido una satisfacción para el director deportivo “por capacidad y por cercanía”. Además, el Guillermo Amor cuenta con un terreno de juego amplio, en el que habrá espacios libres, en caso de que el Coria decida encerrarse atrás. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats