Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano sueña con alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División

El equipo de Vicente Parras tiene que recortar tres puntos en las dos últimas jornadas de liga

Vicente Parras celebra el gol del empate del pasado sábado frente al Andorra JUANI RUZ

El Alcoyano lo tiene difícil, pero todavía sueña con alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División. El gol del empate, in extremis, conseguido el pasado sábado al líder Andorra deja al equipo de Vicente Parras con opciones matemáticas, a falta de dos jornadas para finalizar la ligar regular. 

El Deportivo tiene que recortar tres puntos y cuatro puestos en la clasificación. Está difícil, pero no imposible, porque hay varios enfrentamientos directos. Los blanquiazules están obligados a sumar seis puntos en sus dos partidos, frente al Cornellà a domicilio, y en la última jornada, en casa ante el Nàstic de Tarragona. 

Esta es la misión que se han marcado los jugadores y el cuerpo técnico, y, luego, esperar a ver qué ocurre con sus rivales.

El Andorra (68 puntos) y el Villarreal B (66) se van a jugar el primer puesto, que da derecho al ascenso directo. El Albacete (64) está ya clasificado para la promoción, mientras que el Sabadell (58) lo tiene muy cerca. Pero quedaría una plaza, por la que van a luchar Atlético Baleares (55), Algeciras (55), Nàstic (55), Linares (54) y Alcoyano (52).

En la jornada de este fin de semana, el Atlético Baleares recibe al San Luqueño, ya descendido, y lo tiene todo a su favor. El Algeciras recibe al Real Madrid-Castilla, el Nàstic juega en su feudo con el Sevilla Atlético y el Linares recibe al Sabadell. 

En la última jornada, hay un Sabadell-Algeciras y el Alcoyano jugará en El Collao con el Nàstic. El Atlético Baleares visitará al San Fernando y el Linares recibe al Sevilla Atlético

La situación es muy complicada, pero cosas más difíciles se han visto en fútbol. La plantilla del Deportivo tuvo ayer jornada de descanso y hoy vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta en ganar en Cornellà e intentar llegar con posibilidades al último encuentro de la liga regular. 

Renovación parada

Por otro lado, según informa EFE, el técnico del Alcoyano. Vicente Parras, tiene un acuerdo verbal para seguir en el club dos años más, según relevó José Luis González, director deportivo de la entidad, aunque el entrenador ha señalado que no tiene previsto firmar su continuidad hasta que se concrete la de González.

Mientras tanto, el presidente, Toni Justicia, ha confirmado que ambos tienen propuesta de renovación y que la continuidad de uno y otro «está muy cerca de llegar», pero el director deportivo no quiere firmarla mientras que el club no desvele sus intenciones a la hora de planificar la próxima temporada.

«Mi intención es seguir, pero lo único que pido es que me digan cuales son los planes de la entidad. Por menos presupuesto que el de esta temporada no se puede hacer una plantilla para competir en Primera RFEF», señala González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats