Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matheus de Novais Jugador del Eón Horneo Alicante

«El Eón va a luchar hasta el final para llegar a la Asobal»

El equipo alicantino visita este sábado la pista del Novás obligado a ganar para seguir en la pelea

Matheus de Novais, máximo goleador del Eón EON

Matheus de Novais (17 de diciembre de 1990, Sao Paulo) se incorporó a las filas del Horneo Alicante este verano y firmó por tres temporadas. En su primer curso en el Eón se ha convertido en el máximo anotador con 147 goles, 45 de ellos en esta fase por el título, lo que le convierte en el cuarto goleador de toda la División de Honor Plata. 

 Este sábado una nueva final ante el Acanor Novas de Pontevedra, ¿cómo llega el equipo?

Nosotros seguimos con esperanzas y tenemos opciones aún de ascender a Asobal. Así que, vamos con muchas ganas e ilusión de nuestra parte. Aunque sí que es cierto que dependemos de los resultados de los otros partidos para poder seguir soñando. 

¿Es un partido trampa?  

Sí. Al final va a ser un partido muy complicado. Aunque ellos ya no tengan opciones de ascenso, mucha gente ya no sigue en el equipo el año que viene y creo que van a estar motivados para jugar bien su último partido en casa. Por lo que tendremos que estar muy atentos. 

Supuestamente, ésta es ya la última salida de la temporada. Aunque, si se logra jugar promoción aún quedaría una más… 

Sí, puede que nos quede una más. Pero de momento tenemos que estar concentrados en este partido y luego ya pensar en el siguiente y que venga lo que tenga que venir. Pero ojalá nos toque aún otra salida.

¿Se llega mejor a esta cita tras golear al Cisne (40-31) que llegaba como líder?

Por supuesto. Al final contentos por ese resultado y creo que el equipo está muy confiado e ilusionado para poder sacar otros dos puntos y seguir adelante en la pelea. 

¿Esperaban poder ganar con esa diferencia de goles al que era el líder hasta ese momento?

Sinceramente, no. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero, por suerte, el partido se dio como se dio. En la primera parte, durante un momento, fuimos por debajo. Sin embargo, supimos remontar para volver a ponernos por delante, ampliar esa brecha y mantenerla para ganar el partido. 

 ¿Imaginaban llegar así a estas alturas?

 Sí. Cuando llegamos, el proyecto estaba hecho para ascender. Ha sido una temporada de altos y bajos. Durante momentos estuvimos como queríamos y en otras no era así. Pero así es la competición y aún tenemos oportunidades para lograr el objetivo. 

De Novais

Al igual que, en principio, solo queda una salida, también queda solo un partido de esta fase en casa, la próxima semana. Antes, dos encuentros en Maristas y dos victorias con mucho ambiente en las gradas. Parece que la afición responde. 

Estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo de la afición. Están llenando el pabellón de Maristas y en momentos decisivos son un jugador más y nosotros lo notamos. Da mucho gusto jugar en este ambiente. Además, es un espectáculo. A todo jugador le gusta jugar en una cancha así. 

 ¿Qué le caracterizaría a este Eón Horneo Alicante?

Creo que nuestro carácter. Una de nuestras características y nuestra filosofía es pelear para sacar los momentos más complicados adelante. Hemos vivido etapas con muchas adversidades y hemos sabido salir adelante. 

¿Puede que la mezcla de juventud y veteranía sea también clave?

Totalmente. Los jugadores jóvenes que hay en el equipo tienen muchas ganas y mucha ilusión. En la plantilla tenemos varios con muchísimo talento que, además, marcan muchos goles y demuestran lo buenos que son. 

 Hablábamos de los jugadores, hablemos del entrenador. ¿Qué ha supuesto la llegada de Luis Parro?

Nos ha motivado mucho. Ha cambiado muchas cosas o sistemas de juego, se nota que estamos jugando mejor y ahí están los resultados.

 Él dice que, además del juego, lo que le importa y su objetivo es dotar a la plantilla de un carácter, cómo usted también ha dicho. 

Es que lo consigue. Muchos jugadores llegamos nuevos y ahora estamos todos integrados, el tiempo hace la diferencia, pero él ha hecho mucho también para que esto se dé. 

 Usted es uno de esos nuevos fichajes, ¿cómo se ve?

Yo vine con mucha ilusión a este proyecto y con la idea de dejarme la piel en la pista. Creo que he hecho lo mejor que podría y estoy muy contento con el equipo y con el club. Estoy muy feliz.

 Encima máximo anotador del equipo.  

Sí. Aunque esto es gracias al equipo que me ayuda para ello. Sin ellos no podría marcar estos goles.

 ¿Cuál es el truco para marcar los goles que mete?

Me caracterizo como un jugador muy ofensivo y explosivo. Tengo muy buen uno contra uno y aprovecho mi velocidad. Creo que esos son mis puntos fuertes.

 Qué mejor que terminar esta fase en casa…

 Nada mejor. Si ganamos este fin de semana y los otros resultados acompañan, el próximo sábado va a ser muy importante para nosotros y vamos a disfrutar mucho .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats