Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Alcoyano se despide del ascenso en Cornellà (2-0)

La derrota frente al apurado cuadro barcelonés deja sin opciones matemática de promoción, en la última jornada de Liga, al Deportivo

Saque de esquina en el campo municipal de Cornellà que defiende el Alcoyano. UEC

La penúltima jornada en Primera RFEF desplazaba al Alcoyano al feudo del Cornellà con dos rivales en situaciones opuestas. En el Alcoyano, tras el empate ante el Andorra, el equipo de Vicente Parras buscaba un triunfo que le pudiera dejar con opciones la última jornada, en casa, ante el Gimnastic de Tarragona, mientras los catalanes bregaban en busca de sellar la salvación. El conjunto de Parras salió al Municipal poniendo de salida un mar de dudas en los locales, a tres puntos de la salvación. 

Pisó pronto área local el conjunto de Alcoy, primero a balón parado y poco después en una acción de Dani Vega, que colocaba su remate por encima del larguero local. Tras la salida fuerte de estos, el conjunto local fue equilibrando el choque y llevando el mismo a una lucha intensa entre ambos por hacerse con el dominio de la medular. 

El partido entraba en la media hora y el Alcoyano no cejaba en su idea de percutir sobre el área de los de Lucas Anacker, pero, topaba con un orden defensivo local y el peligro de estos a la hora de salir con rapidez a la contra. Pese a ello, el ritmo del encuentro fue por momentos anodino y las áreas pasaron a ser territorio hostil para unos y otros, que encontraron dificultades para crear ocasiones de peligro. El empate era más valioso para el Cornellà, que supo mantener la inercia alicantina para consumir la primera mitad donde, más allá de las ocasiones inicial del equipo de Vicente Parras, el resto del primer periodo navegó con más empuje que ideas por lo que el primer tiempo, moría condenado a un empate inicial que sostenía con vida a los locales.

Tras el descanso, la vida se consumía para el Cornellà, mientras el Alcoyano apuraba sus últimas esperanzas de llegar con opciones a la jornada final con posibilidad de meter la cabeza en el «play-off». Con el agua al cuello, el espíritu de supervivencia acabó aflorando, y ese punto más de necesidad lo plasmó desde la salida de vestuarios de los catalanes. A los cinco minutos ya colocó sobre el área de José Juan el primer esférico, pero más que testimonial. Quien no era capaz de meter mano era el conjunto de Vicente Parras que veía como los locales por empuje buscaban el área alicantina. En la primera llegada de peligro serio, los locales no erraron y aprovechando la candidez del Alcoyano a la hora de defender, Isaac Nana aprovechó para batir al meta gallego. Aire puro para el Cornellá y humo negro para un Alcoyano que en menos de diez, minutos vio como los locales de nuevo, golpeaban cuando Dorca cazaba un cuero que con tiempo, alojó en la escuadra visitante. 

En diez minutos, con dos llegadas el Cornellá prácticamente sellaba los tres puntos y daba por cerrada la temporada del Alcoyano, ya que los locales buscaron que el partido no volviera a coger ritmo y que los de Vicente Parras pudieran ajustar el marcador. Ni los cinco minutos de añadido pudieron servir a un Alcoyano que se diluyó en el Municipal de Cornellá y que ya no volvería a generar peligro sobre el área de Lucas Anacker. 

El Cornellá selló los tres puntos que le dejan de cara a la última jornada con opciones de salvación, mientras el Alcoyano se despide así de la promoción y, sobre todo, de su competición fetiche: la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

CORNELLÀ (2): Lucas Anacker, Andreu (Dorca, m.63), Chiki, Jairo (Víctor Fernández, m.46), Kike López, Zalaya, Gil (Mancuso, m.80), Isaac Nana (Carlos, m.92), Borja, Albizua y Gonpi (Pipo, m.63). 

ALCOYANO (0): José Juan, Lillo (Francés, m.85), Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, m.69), Imanol, Andy, Abad (Antón, m.69), Dani Vega (Víctor, m.73), Mourad (Luis Castillo, m.85) y Gabarre. 

GOLES: 1-0, Min.67: Isaac Nana. 2-0, Min.75: Dorca

ÁRBITRO: Etayo Herrera (comité vasco). T. Amarillas: para los locales a Nana y Andreu, y para los visitantes Lillo e Imanol.

ESTADIO: Municipal de Cornellá. Jornada 37, penúltima de la liga regular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats