Momento crucial para el Eldense. Después de una temporada jugueteando con el desastre, el Deportivo afronta esta tarde (19.30 horas, Footters) el primero de los dos compromisos que deben conducirle a la Primera RFEF, objetivo del club desde el arranque de su campaña de abonos. Los azulgranas, arropados por más de medio millar de aficionados, necesitan eliminar al segundo filial de la Real Sociedad en el Guillermo Amor de Benidorm, que llega a la cita sin saber si podrá dar el salto de categoría dado que está pendiente del posible descenso del bloque que entrena Xabi Alonso a Primera RFEF.

Pese a esa posible desmotivación de los donostiarras, el técnico azulgrana, José Juan Romero, prefiere centrarse en lo que debe hacer su equipo en este enfrentamiento para ganar, que es el único resultado que le vale al cuadro alicantino para avanzar a la ronda definitiva. El empate al final de la prórroga favorecería al conjunto vasco, que concluyó tercero la fase regular, un puesto más arriba que el Deportivo.

«Vamos a tratar de disfrutar de esta promoción después de un año complicado. Nos enfrentamos a un filial que nos va a exigir mucho, pero también hay detalles que debemos aprovechar», señaló el preparador del Eldense advirtiendo a sus jugadores que «no podemos afrontar este partido sobreexcitados, sino con la misma naturalidad que nos ha traído hasta aquí». Los alicantinos cuentan con la baja confirmada de Fernando Andrada por sanción. Sin el lateral sevillano, Pajarero pasará a la banda derecha. Es la única variación en el once tipo de Romero, convencido de que si su equipo juega como sabe, estará dentro de siete días peleando por el ascenso.

La Real Sociedad C llega al encuentro pleno de motivación después de enlazar dos goleadas importantes en el cierre de la segunda vuelta. 6-1 le endosó al Peña Sport en Donostia y 0-6 al Cayón. El impulso de los tantos es el principal activo del rival del Eldense, que ha ganado este curso los mismos encuentros que su oponente: quince.

La alineación más probable del Deportivo en el municipal benidormí puede ser la que integren Guille Vallejo, Pajarero, Redru, Pedro Capó, Eliseo, Iván Forte, Paco Fernández, Ángel Sánchez o Nacho, Musa, Juanma Acevedo y Pablo. En el caso de la Real Sociedad C, el once más previsible que puede ordenar el técnico Sergio Francisco es el formado por Arana, Gabilondo, Sukia, Cantero, Azurmendi, Garzón, Rodríguez, Ruiz, Teijeira, Pontones y Arzak.

Programa de partidos y sedes. INFORMACIÓN