El ilicitano Raúl Martínez consiguió este viernes la medalla de plata en la categoría de -87 kg de los campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan hasta el domingo en Manchester (Reino Unido), tras perder en el punto de oro de la final contra el croata Ivan Sapina.

Sapina, bronce europeo el año pasado y bronce mundial en 2019, logró igualar el marcador a falta de tres segundos para el final (11-11), y se impuso a Martínez en el asalto de oro. Raúl tuvo la medalla de oro muy cerca, pero en el momento decisivo el balcánico pudo imponerse al taekwondista español, que se quedó con el segundo escalón del podio.

Previamente, Martínez (sexto cabeza de serie) había firmado un torneo impecable, con triunfos ante el francés Mbar N'Diaye (28-16, octavos de final), el alemán Alexander Bachmann (17-8, cuartos de final) y el turco Enbiya Bicer (18-3, semifinales).

Esta medalla de plata europea amplía el palmarés de Raúl Martínez, al añadirse al bronce europeo de 2021 y al oro en los Juegos Mediterráneos de 2018. El ilicitano fue olímpico en Tokyo, con aspiraciones de medalla, pero finalmente no pudo pasar de los octavos de final. Una espina que se quita ahora con esta final en el Europeo. Este 2022 también tiene el objetivo del Mundial que se celebrará en noviembre.

Además de Raúl Martínez, la tercera jornada de los campeonatos continentales dio otras dos medallas al equipo español: Dalia Santiago (plata) en parataekwondo (K44, +65kg) y Adrián Vicente, bronce en -58 kg. En total, el equipo español ya ha conseguido seis medallas tras la plata de Alma Pérez (-53 kg) y los bronces de Adriana Cerezo (-49 kg) y de Joan Jorquera (-63 kg) en la primera jornada.