Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía vuelve a llamar al ascenso (2-0)

Una gran acción de Fofo finalizada por Marc Mas rompe el partido contra el Coria a diez minutos para el final y cuando todo apuntaba a la prórroga

30

Partido de La Nucía frente al Coria, en imágenes David Revenga

El miedo en el fútbol se vence habitualmente con calidad. Y nadie en el partido entre La Nucía y Coria tenía más desarrollada esta virtud que Fofo. En un duelo cerrado, abocado a la prórroga, el «7» rojillo decidió que su equipo no debía esperar más y sacó billete a la final por el ascenso a Primera RFEF.

El 1-0 en el minuto 81 espantó los fantasmas que pudieran rondar por la cabeza de los hombres de César Ferrando. Llegó después de dos córners del Coria, en una brillante galopada de Fofo que culminó con un preciso pase a Marc Mas. Este controló a la perfección y definió con sutileza.

La Nucía ni siquiera sufrió en exceso después. Maniató a su oponente y sentenció en el descuento, con un gol a placer de Fer Pina tras una buena maniobra dentro del área de Javi Martín. 

Antes, el partido cumplió con los cánones de lo que supone un duelo de esta tensión. Ni La Nucía ni Coria quisieron tomar riesgos, especialmente los rojillos después de un susto inicial que podría haberles costado el 0-1.

Tras una acción ofensiva, Romera se equivocó siendo el último hombre y dejó vía libre a Álvaro Traver desde el centro del campo hasta el área de Valens. Por fortuna para los alicantinos el camino se le hizo eterno y lanzó fuera el mano a mano. Poco después, Dasquet tuvo la más clara de los de Ferrando, con un disparo que se marchó desviado.

Sin encontrar a Fofo ni a Cabezas y con Mariano Sanz acumulando faltas contra su defensor, La Nucía fue incapaz de generar acciones ofensivas de mérito. Al menos cerró bien su área, con un Valens seguro en las salidas y una zaga repuesta del error inicial.

El inicio del segundo acto pareció un calco del primero, ya que los cacereños volvieron a disponer de otra ocasión clarísima, esta vez en el primer minuto. Un centro de Traver lo encontró en el área pequeña Iván Fernández. Con todo a favor y a apenas centímetros del gol, el atacante se topó con la enorme figura de Valens, que salvó a los suyos.

Nuevamente, La Nucía tardó poco en reaccionar, esta vez con un remate desde la frontal de Fofo, colocado, que despejó el guardameta rival. Y nuevamente, como en la primera mitad, volvió el miedo y el tedio.

Hasta que Fofo encontró el modo de escapar de dicha tensión. A diez minutos para el final, su carrera por la izquierda y su precisión en el pase tuvieron el premio del tanto que decidió el choque. Los rojillos vuelven a estar a las puertas del ascenso. Esta vez no quieren fallar.

Ficha del partido

LA NUCÍA: Jaume Valens; Romera, Kevin, Dasquet, Adri León, Fofo (Manu Viana, 86’), Fer Pina, Miñano, Moisés, Cabezas (Javi Martín, 64’) y Mariano Sanz (Marc Mas, 54’).

CORIA: Álex Hernández; Carlos García, Dávila, Pedro Melli, Iván Fernández (Isma Cerro, 65’), Álvaro Traver (Homet, 83’), Santi Luque, Juanjo (Platero, 90’), Rubén Alegre, Sergio Gómez y Deco.

GOLES: 1-0 (81’) Marc Mas. 2-0 (93’) Fer Pina. 

ÁRBITRO: Godia Solé (catalán). Amonestó a Mariano Sanz, Dasquet, Juanjo, Carlos García y Dávila.  

ESTADIO: Guillermo Amor (Benidorm).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats