Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáceres vuelve a sonreír

El atleta de Onil se reencuentra con sus mejores sensaciones y gana en el lberoamericano de La Nucía con un salto de 8,05 metros. Su próxima meta es el Europeo y el Mundial: «Iremos a pelearnos con todo lo que tenga por delante»

57

España termina con 14 oros de un total de 30 medallas conseguidas en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo 'Alicante 2022' DAVID REVENGA

Eusebio Cáceres ha sido uno de los nombres propios del Campeonato Iberoamericano que ayer finalizó en La Nucía. El atleta de Onil vuelve a encontrarse con sus mejores sensaciones. Nunca se rinde ni arroja la toalla el deportista colivenc. Ganó el oro en salto de longitud con una marca de 8,05 metros en su segundo intento que le permitió superar los 8,03 del cubano Maykel Massó, que el pasado verano en Tokio 2020 logró el bronce, y al onubense Héctor Santos, con 7,97.

Cáceres (Onil, 1981) tan solo tuvo un salto limpio de los seis intentos que dispuso, puesto que realizó cinco nulos, pero el segundo intento le bastó para derrotar a Maykel Massó, que hizo 8,02 en su segundo salto y 8,03 en el quinto. Cáceres reconoció que «se notaba» que fue la primera competición del año y que los primeros saltos siempre le cuestan «un poquito», pero que el hecho de tener a familiares y amigos cerca fue «un plus» que le ayudó a ganar.

Cáceres se alegró por la tercera plaza de Santos y se congratuló de compartir podio con él: «Sé que ha pasado muy mala racha y me alegro de que esté a mi lado».

Cáceres tras colgarse la medalla David Revenga

Destacó que irá tanto al Europeo como al Mundial -«a pelearnos con todo lo que tenga por delante», dijo-, y que se ve capaz de aguantar el pico de forma del Mundial hasta el Europeo, que es un mes después.

El Iberoamericano finaliza hoy en La Nucía aunque por la mañana lo hizo con la media Maratón en Torrevieja donde la argentina Florencia Borelli y el peruano Luis Ostos se hicieron con el oro. El ecuatoriano Cristian Salvador Vasconez con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 30 segundos, pero fue descalificado por los jueces. De esta manera, el oro pasó al peruano Ostos, que había llegado 16 segundos después en un sprint final con el argentino Antonio Jesús Poblete (1:04.47) mientras que el español Jorge Blanco fue bronce, con 1:05.26.

 La delegación española mandó en el medallero del Campeonato Iberoamericano. España venció en la prueba del 4 x 100 masculino gracias a un cuarteto formado por Bernat Canet, Jesús Gómez, Daniel Rodríguez y Sergio López. Con postas muy rápidas y buenos cambios los españoles se hicieron con el oro con un crono de 39.03. La República Dominicana, recortando distancias al final, consiguió la medalla de plata con 39.19 y Brasil se adjudicó el bronce con 39.32. Por otro lado, una de las grandes marcas la estableció el cubano Lázaro Martínez, vigente campeón mundial bajo techo, que alcanzó los 17.30 (+0,3), fijando un nuevo récord de los campeonatos que le coloca líder mundial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats