Cuando más difícil se pone, cuando parece que es imposible, aparece ese ADN EÓN Horneo que sale de dentro de cada jugador del equipo para tirar del carro y conseguir los puntos. Esos puntos que nos permiten seguir soñando.

No empezó de la mejor manera el conjunto alicantino que ya a los cinco minutos caía de un gol (4-3). Intentaba recortar distancias el equipo de Luis Parro pero cada ataque lo igualaba el conjunto local. Pero durante unos minutos el equipo alicantino aprovechó los errores en ataque de los gallegos para adelantarse en el marcador.

Desde entonces, los alicantinos lograron manterse arriba gracias a los tantos de David Jiménez o Sergio Martínez. Sin embargo, el equipo local logró poner tablas en el marcador (12-12) gracias a dos lanzamientos desde los siete metros y a una rápida contra.

Respondían los alicantinos con gol y en la siguiente contra, recibían la réplica de un Novás que se crecía con su afición. Además, de las paradas de su guardameta que evitaba que los tantos alicantinos subieran al marcador.

El que sí subió fue el de Chaparro desde los siete metros para los suyos y darle así la vuelta. Pero entonces, apareció Novais, de nuevo, con otro auténtico golazo para seguir con las tablas. A falta de apenas diez segundos para el descanso, Alberto fue excluido dos minutos. Pero sin tiempo para más y se llegó al treinta de juego con el 15-16 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los locales aprovecharon el tiempo en superioridad para empatar, pero justo después Emil Feuchtmann volvió a poner a los suyos arriba. El chileno, de nuevo, amplió la diferencia, aunque esta vez desde los siete metros.

Con el paso de los minutos, subía la intensidad del partido y muestra de ello fue a los 36 de juego. El meta local evitó que el tanto alicantino subiera y su equ8ipo inició el contraataque rápido, sin embargo, listo estuvo Cristian Moll para interceptar el balón en medio del campo y volver a la carga.

Se encontró el chileno con una defensa sólida. Tanto que el árbitro pitó falta y Novais, sacó petróleo para hacer el 17-19. En la jugada después, sería Kiko Padilla el hombre clave.

Un instante del partido Novás

Tras varios minutos de flaqueza que aprovechó el conjunto local para empatar, el EÓN Horneo volvió a demostrar su carácter, capitaneados por un gran Kiko Padilla en portería para lograr ponerse cuatro arriba. Pero otra vez, gol en contra y otra vez, una nueva exclusión para los alicantinos. Aunque, realizaron un buen ataque para, aún así, volver a anotar. Volvía a acercarse el Novás tras ir hasta cuatro abajo.

Y sí, otra vez. Otra vez salió a relucir el ADN EÓN. Ese que aparece cuando más complicado se pone para el equipo, cuando parece casi imposible, el equipo de Parro lo hace posible y así logró los dos puntos más importantes de la temporada al vencer 28-30. Anotó el 28 el equipo local ya con el tiempo cumplido desde los siete metros.

Con esta victoria y la derrota del Fertiberia Puerto Sagunto, el EÓN Horneo Alicante se sitúa cuarto con 19 puntos, en puestos de promoción ya que el Barça B, que es el que está en este puesto, no puede disputarlo y se corre una plaza.

La siguiente cita será el próximo sábado 28 en el pabellón de Maristas ante el Amenabar Zarautz.

FICHA TÉCNICA: 

ACANOR NOVÁS VALINOX (28): Jorge García, Alejandro Dorado (2), Iago Flores, Jose Leiras (1), Paulo Dacosta (1), German Hermida (1), Martin Ariel, Eloy Krook, Gabriel Chaparro (2), Miguel Trigo (1), Hector Gil, Alen Muratovic, Guillermo Rial (5), Henrique Jose Petter (5), Yago Santome, Pau Ferre (10).

EÓN HORNEO ALICANTE (30): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (3), Yeray Mancebo (3), Sergio Martínez (3), Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (3), Luis Hernández, Alberto González (1), Matheus De Novais (9), Cristian Moll (4), David Quiles (1), Ximo Delgado.