Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía saborea el pase a la gran final y elogia el papel de la afición en Benidorm

El conjunto rojillo espera rival para el decisivo encuentro del fin de semana por el ascenso a la Primera RFEF en un duelo en el que les valdrá el empate para lograr el objetivo. El público se volcó con el equipo en el Guillermo Amor

30

La Nucía vuelve a llamar al ascenso (2-0) David Revenga

Dulce resaca para La Nucía. El conjunto rojillo conocerá hoy su rival para este fin de semana, el último escollo para conseguir el ascenso a la Primera RFEF tras una temporada impoluta. Los de César Ferrando superaron al Coria de forma sólida por 2-0 con goles de Mas y Fer Pina, aunque el empate también les valía para conseguir el pase a la final.

El Guillermo Amor de Benidorm acogió a un gran número de seguidores de La Nucía que llevaron en volandas al equipo. El técnico agradeció el aliento de los aficionados tras el partido: «La afición ha estado de diez, fenomenal, siempre ha estado ahí en los malos momentos y la necesitamos para la final».

Sobre el partido, Ferrando reconoció que fue «muy difícil». «Veníamos de no ascender a Primera RFEF por un gol en nuestra casa pese a hacer méritos suficientes y nos enfrentábamos a un equipo como el Coria que juega bien al fútbol como demostró en la primera parte. Nosotros salimos con muchos nervios, lo hemos pasado mal», reconoció el técnico nuciero. Ahora La Nucía espera rival, estadio y día para la final por el ascenso: «En un partido de fútbol cualquier equipo te puede ganar. Sobre esa premisa hay que estudiar al rival y jugar mejor de lo que hicimos en la primera parte ante el Coria».

Los jugadores celebran uno de los goles que dieron el sábado el pase a La Nucía David Revenga

Por su parte, Marc Mas, autor del primer gol del partido, también estaba muy contento por la victoria. «Fue un partido de orden y paciencia, ellos tenían que ganar sí o sí y nosotros teníamos que mantener a portería a cero. Al final cuando necesitas ganar te abres y te descolocas un poco, nosotros lo hemos aprovechado y hemos marcado el primer gol», afirmó el jugador de La Nucía, que ya aguarda al fin de semana. «Ahora nos espera la gran final, no podemos fallar pero tenemos que estar tranquilos, descansar y entrenar bien y a ver quién nos toca», señaló Mas, que tiene claro lo que hay que hacer: «Tenemos que seguir en mismo planteamiento de la semifinal, con orden y tranquilidad».

También tuvo palabras para la afición. «Es el número 12, siempre es muy importante y lo hemos notado mucho. Se agradece que nos apoyen porque hay veces en el campo que cuando estás mal se nota que te animan», señaló el jugador de La Nucía, que confía en lograr el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats