Los dos equipos alicantinos que siguen inmersos en la pelea por acompañar a Alcoyano e Intercity en la Primera RFEF ya conocen a sus rivales en la final por el ascenso. El Eldense se medirá con el Sestao River y La Nucía con el Arenas Club de Getxo. Ambos encuentros se disputarán el sábado, a las 18:00 horas, en un estadio que aún debe confirmar la Federación Española de Fútbol, aunque ambos clubes trabajarán por celebrarlos en sus respectivos campos, Nuevo Pepico Amat y Olímpic Camilo Cano, sedes oficiales los dos de esta promoción.

El conjunto de César Ferrando parte con una ligera ventaja en este envite definitivo, dado que le vale el empate al concluir la prórroga para alcanzar su objetivo. Después de eliminar con comodidad al Coria, los de la Marina Baixa se enfrentan ahora al quinto clasificado del grupo 2, que ya fue capaz de deshacerse de un subcampeón de Liga en semifinales. El Arenas Club de Getxo dejó en la cuneta al Espanyol B con un incontestable 2-4. Lo hizo, curiosamente, en el campo que habitualmente utiliza para entrenar el cuadro rojillo, su rival el sábado, la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

El Sestao River será el último obstáculo que deba superar el Eldense en su camino a la categoría de bronce del fútbol español. El bloque de José Juan Romero, después de superar a la Real Sociedad C con un cabezazo de Eliseo nada más reanudarse el duelo tras el descanso, está obligado a ganar. Cualquier otro resultado al final de la prórroga le dejará con la miel en los labios. El club vizcaíno, fundado el 4 de septiembre de 1996 a partir del desaparecido Sestao Sport Club, alcanzó la final gracias a su condición de segundo a la conclusión de la fase regular en el grupo 2. Empató a cero con el Lleida Esportiu en el Nuevo Pepico Amat, escenario que puede volver a pisar este sábado, a las 19:30 horas.

El resto de emparejamientos con sede pendiente de designación son:

► Merida - Teruel

► Unión Adarve - Ceuta

► Peña Deportiva - Real Murcia

Estos encuentros se celebrarán el próximo domingo, 29 de mayo y, casi con total probabilidad, el Rico Pérez será el escenario de la eliminatoria entre el conjunto ibicenco y el grana, que ya desplazó una ingente masa de aficionados en su semifinal frente al Rayo Cantabria, también en el coliseo blanquiazul. Se da la circunstancia de que, al haber acabado la Liga en tercera posición los dos equipos, en este envite la tanda de penaltis sea factible en el supuesto de que terminen igualados cuando finalice el tiempo extra. Es la única eliminatoria en la que se contempla esta posibilidad, el resto no tendrán opción de acudir a los lanzamientos desde los 11 metros si hay tablas cuando expire la prórroga. Dará el salto de categoría el mejor situado en la tabla clasificatoria tras las 34 jornadas de liga regular.

En un primer momento, los cruces de los dos clubes alicantinos habrían tenido que rivalizar en horario con la final de la Liga de Campeones que protagonizarán el Liverpool y el Real Madrid en el Stade France de París este mismo sábado a partir de las 21:00 horas. El ente que preside Luis Rubiales, después de escuchar las quejas conjuntas de los afectados, entre ellos los dos equipos alicantinos, decidió adelantar a las 18 horas la disputa de las dos finales del sábado, que se jugarán bajo una temperatura alta.